Speedgolf

El speedgolf, un deporte trepidante en el que se combina la velocidad y la precisión

El speedgolf nació a finales de 1970 en California, Estados Unidos. En este deporte lo importante es correr lo más rápido que puedas entre golpe y golpe. Gana quien hace 18 hoyos en el menor tiempo posible y con el menor número de golpes.

Speedgolf, un deporte trepidante y en el que se combinan precisión y velocidad

Publicidad

Una mezcla entre atletismo y golf ha dado como resultado el speedgolf. Se trata de un deporte donde la velocidad y la precisión son las clave para triunfar porque el resultado final es una combinación del total de golpes y los minutos que se tarda en completar los 18 hoyos. La puntuación es sencilla, solo hay que sumar el número golpes al tiempo invertido. Cada minuto cuenta como un golpe, es decir, si se invierten 80 golpes y un tiempo de 59 minutos y 30 segundos, el resultado global serían 139,30.

Los orígenes de este peculiar deporte se cree surgieron en California en 1979, año en el que Steve Scott, entonces poseedor del récord estadounidense de la milla (3:47.69) corrió alrededor de un campo de golf en 29 minutos y 33 segundos realizando 95 golpes con solo un hierro 3.

Luke Bone, campeón británico de speedgolf en parejas, junto a Luke Willett, explica que es un evento en el que se debe "correr muy rápido". Este domingo 15 de septiembre se celebrará el Campeonato Británico de speedgolf 2024 en Sunningdale Heath.

Luke Willett es, a día de hoy, el poseedor del récord Guinness de speedgolf en el Fire Course de Jumeirah Golf Estates en Dubai. En concreto, Luke tardó solo 20 minutos y 12 segundos en completar el recorrido, con tan solo una madera 3, un hierro 6 y un pitching wedge.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad