85.994500

Publicidad

Coronavirus

Sufre acoso tras contagiarse de coronavirus y comunicarlo al gimnasio donde hacía crossfit: "Que se vaya a su casa"

Alba Fuertes ha sido señalada y perseguida tras dar positivo en coronavirus y comunicárselo al gimnasio donde practicaba crossfit. "Cuando el gimnasio pone el comunicado se arma el escándalo", asegura la deportista.

La responsabilidad ante el coronavirus no siempre está bien vista. Tampoco todo el mundo parece entender que no se es culpable por contagiarse de covid. Es el caso de esta deportista.

Alba Fuertes practica crossfit y se contagió de coronavirus al asistir a una reunión en la que dos amigos eran positivos. Automáticamente se puso en cuarentena.

La deportista comenzó a contactar con las últimas personas con las que había tenido contacto y llamó al gimnasio donde entrena para comunicar su positivo. Poco después Alba comenzó a ser perseguida por personas que no entendían su gesto responsable.

"Cuando el club pone el comunicado de que una persona ha dado positivo se arma el escándalo", reconoce Alba. Ella mandó un audio y este comenzó a correr por las redes sociales junto a fotos de la deportista.

"Empezaron a coger fotos de mis redes sociales y me empezaron a gritar: ¡la del coronavirus! ¡que se vaya a su casa!", reconoce Alba Fuertes, que ha sufrido una auténtica situación de acoso y derribo.

No es la primera vez que ciertas personas no entienden los gestos de solidaridad. El joven que grabó a la surfista que se saltaba el confinamiento en San Sebastián ha tenido que abandonar la ciudad entre amenazas.