Super Bowl

La Sugar Bowl se celebra sin incidentes tras el atropello masivo en Nueva Orleans

Notre Dame Fighting Irish vence a Georgia Bulldogs en un encuentro donde la seguridad fue la protagonista.

El Caesars Superdome durante la Sugar Bowl

Publicidad

La Sugar Bowl devolvió la tranquilidad a Nueva Orleans tras el atentado que el pasado miércoles se cobró la vida de más de una decena de personas. Un dispositivo especial de seguridad ha permitido que con tan solo un día de preparación el partido entre Notre Dame Fighting Irish y Georgia Bulldogs pudiera desarrollarse con total normalidad. Un hecho que sirve de precedente para la celebración de la Super Bowl que tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Un dispositivo de seguridad sin precedentes para cumplir el objetivo: garantizar la seguridad de los asistentes. A pesar de que muchos aficionado no pudieron asistir por el aplazamiento del partido, de las 70.000 asistentes que se esperaban, 68.400 acudieron a la cita. Los aficionados que disfrutaron del evento estaban convencidos de su seguridad.

"Después de ver las noticias esta mañana, viendo lo que el gobernador y el alcalde dijeron, me siento bastante seguro", es el caso de Robert Bordenaro, visitante de Newburgh, Indiana, que al principio no estaba muy convencido de asistir al evento cambió de opinión cuando escuchó al gobernador.

Lo ocurrido en Bourbon Street fue un hecho desolador que golpeó contundentemente a la población. Algo más de un kilómetro separa a la calle donde ocurrió el atentado del Superdrome. El lugar donde muchos ciudadanos pudieron evadirse de todo lo sucedido mientras transcurría el partido. Como declaraba Jerrold Sneed, padre del jugador de Notre Dame Jaylen Sneed: "Sí, estoy deseando que llegue solo para que al menos podamos sonreír un poco hoy".

El buen transcurso del evento deja clara una cosa, la Super Bowl se celebrará sin problema. El evento más importante del deporte estadounidense visitará Nueva Orleans el próximo mes, donde todos los cuerpos de seguridad volverán a coordinarse para que pueda realizarse con normalidad.

"Creo que esto definitivamente los preparará para las multitudes que estarán aquí durante ese tiempo. Creo que los preparará para ello", aseguraba Darleesia Whithe, visitante de Menphis. Unas declaraciones que incitan al optimismo y que coincide con la mayoría de aficionados que asistieron al evento.

>Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad