Torneo Conde de Godó

Alcaraz acelera para superar a Djere y plantarse en cuartos del Godó

Vence al serbio por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y once minutos.

Alcaraz, tras tumbar a Djere en Barcelona

Publicidad

Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha dado esta tarde un paso firme hacia la defensa del título al imponerse este jueves al serbio Laslo Djere por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y once minutos.

El número 2 del mundo, que había mostrado algunas dudas en su estreno frente al estadounidense Ethan Quinn, ofreció una versión más sólida en la pista Rafa Nadal, especialmente con su derecha, para sellar su clasificación a los cuartos de final.

Djere, número 80 del ranking ATP, ya sabía lo que era medirse a Alcaraz: lo hizo en octavos del torneo de Buenos Aires 2023, donde logró arrancarle un set. En esta ocasión, sin embargo, el serbio apenas tuvo margen de maniobra. Tras adelantarse en el primer juego del partido, encajó cinco seguidos y terminó cediendo el primer set de forma clara. Aun así, dispuso de dos bolas de 'break' en el sexto juego que el español solventó sin titubeos.

En el segundo parcial, Djere fue más atrevido y consigió incomodar a Alcaraz al romperle el servicio en el sexto juego (2-4). Pero la reacción del bicampeón del Godó fue inmediata: recuperó el 'break' en blanco y volvió a romper en el noveno juego, también sin ceder un punto, para cerrar el duelo con autoridad.

De Miñaur, próximo escollo

El rival de Alcaraz en cuartos será el australiano Alex de Miñaur, quinto favorito del torneo y actual número siete del mundo, quien viene de arrasar al británico Jacob Fearnley, clasificado como 'lucky loser' desde la fase previa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad