Tenis

Alcaraz confirma cuál será su primer torneo de 2025 y hace una atrevida predicción para el Open de Australia

El murciano no disputará ningún torneo oficial antes de Australia, pero sí uno de exhibición con Djokovic, Sinner y compañía.

Alcaraz durante un partido de exhibición ante Shelton

Alcaraz durante un partido de exhibición ante SheltonEFE

Publicidad

El tenista murciano participará en 2025 en varios partidos benéficos junto a Djokovic, Sinner, De Miñaur y Popyrin en las instalaciones del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará inmediatamente después (12 de enero al 26 de enero).

"Serán cuatro noches espectaculares de partidos benéficos en la Rod Laver Arena con una alineación increíble de estrellas internacionales", anunció el director del Open de Australia, Craig Tiley.

Disputará partidos de exhibición del 7 al 10 de enero

Durante estos días previos al torneo oceánico se celebrarán varios eventos benéficos como el Red Bull Bassline (los tenistas mencionados y la china Zheng se enfrentarán en tiebreaks) y el Australian Open 1 Point Slam en el que aficionados y tenistas amateurs tendrán la oportunidad de medirse a uno profesional. Estos eventos tendrán lugar del 7 al 10 de enero. Dos días después arrancará el primer major.

Alcaraz, número 3 del mundo y campeón de cuatro Grand Slams, tiene el Open de Australia entre ceja y ceja al ser el único Slam que todavía no ha conquistado. Su mejor resultado fue la ronda de cuartos de final de 2023 en la que cayó ante Zverev. Por eso, el de El Palmar quiere prepararse a conciencia la edición de este año y ha decidido no competir en ningún torneo oficial previo para llegar lo más preparado y descansado posible.

"Seré campeón de Australia, espero que este año"

"Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Espero que sea este año", admitió recientemente, 'poniéndose' una presión que, de momento, ha sabido lidiar como nadie tras imponerse en las cuatro finales de Grand Slam y en dos de ellas de forma consecutiva a Djokovic en Wimbledon (2023 y 2024). Alcaraz, que terminó la temporada con la decepción de la Davis y la despedida de Nadal, descansa del estrés del día a día mientras compagina eventos y otros partidos de exhibición como el último ante Shelton en Estados Unidos.

Por otra parte, tanto Sinner como Medvedev también han decidido liberarse de cualquier evento previo al Open de Australia, pero no Djokovic, que terminará 2024 'estrenando' la temporada 2025 en Brisbane, cita que eligió Nadal hace un año para volver de su lesión en el psoas ilíaco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad