Roland Garros

Alcaraz derrota a Karen Khachanov y se cita con Alexander Zverev en cuartos de Roland Garros

El murciano sella su pase a cuartos de final en Roland Garros con una contundente victoria en tres sets ante Karen Khachanov. Alexander Zverev, próximo rival de Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Karen Khachanov en Roland Garros

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Karen Khachanov en Roland GarrosEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue creciendo sobre la arcilla de Roland Garros y ya esta en cuartos de final. El tenista murciano pasó por encima de Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4) y se jugará ante Alexander Zverev su pase a semifinales.

Alcaraz disputará sus segundos cuartos de un Grand Slam tras jugar esta ronda en el US Open del año pasado. A sus 19 años, el tenista murciano se convierte en el tenista más joven que llega a esa fase de dos grandes desde que en 1993 lo hiciera el ucraniano Andrei Medvedev.

Alcaraz y Zverev reeditarán sobre la arcilla de Roland Garros la final del Mutua Madrid Open de este año, un partido en el que el murciano arrolló al alemán ante el delirio de la grada madrileña.

"Voy a esperar al mejor Zverev que pueda pensar"

Alcaraz mostró su satisfacción tras su victoria ante Karen Khachanov en los octavos de final de Roland Garros.

"Me estoy encontrando bastante bien, jugando grandes partidos, muy contento con el nivel que estoy mostrando. Hay que intentar seguir dando el nivel que estoy dando física y mentalmente", aseguró el murciano.

El jugador murciano adelantó que ante Alexander Zverev, tercero del mundo, buscará salir igual que como lo hizo en la final del Mutua Madrid Open.

"Voy a intentar salir como en Madrid, aprovechar las oportunidades que tenga, darle mucha presión desde el principio, va a ser duro y ajustado", indicó Alcaraz.

"Va a ser diferente, voy a esperar al mejor Zverev que pueda pensar", advirtió el tenista murciano.

Respecto al horario del partido ante Zverev, Alcaraz consideraría "injusto" que la organización de Roland Garros programara el duelo en el turno de noche, porque ya ha jugado dos veces en ese horario.

"No me parecería justo, ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste, pero tengo menos tiempo de descansar, termina todo muy tarde, hay que cenar, ir al fisio, tratar de descansar con la adrenalina del partido. Una tercera vez no me parecería justo", explicó Alcaraz.

Publicidad