Wimbledon
Alcaraz se exprime ante Jarry en 4 horas de partido y ya está en octavos de Wimbledon
El número 1 del mundo sufre ante un excelso Nicolas Jarry en su partido más largo de la temporada. Ya está en octavos, dónde se enfrentará a Zverev y Berrettini.
Publicidad
En Wimbledon hay que andarse con mucho ojo... Casi 4 horas ha necesitado Carlos Alcaraz, nº1 y primer cabeza de serie del torneo, para derrotar a la mejor versión de siempre del chileno Nicolas Jarry en la 3º ronda de Wimbledon.
4 horas de partido, el más largo de Alcaraz este año
No fue el mejor partido del murciano pero mucho mérito tuvo su rival, que le mantuvo 4 horas en pista y rozó un quinto set que podría haber sido trágico para el español. Ambos jugaron uno de los mejores partidos del campeonato en la pista central en una jornada que se suspendió hasta en dos ocasiones por la recurrente lluvia.
Ha sido el partido más largo de Carlos Alcaraz en esta temporada. En Australia no compitió por lesión y en Roland Garros no necesitó de mucho tiempo para ganar a todos sus rivales, hasta que llegó Djokovic en semifinales y la presión del escenario pudo con el de El Palmar, que perdió en 4 sets tras acalambrarse en mitad del encuentro.
Hoy Jarry exprimió a un número 1 que comenzó enchufado y se adjudicó el primer parcial por 6-3, poco tardó en despertar el chileno en un segundo set en el que estuvo hasta en dos ocasiones con break arriba y que terminó ganando en el tiebreak (primero que cede el español en el torneo). Muy superior fue Charlie en el tercero y hasta un 0-3 y 2-4 volvió a levantar en la última manga para imponerse en 3h58 minutos. Otra victoria a la mochila.
Desgaste, pero inyección de moral
El encuentro de hoy supuso mucho desgaste para Alcaraz pero también una gran inyección de moral tras ganar a un gran sacador que afrontó el partido sin presión. La que sí tendrá el lunes el número 1 del mundo en octavos de final, dónde se enfrentará a un grande del circuito por un puesto en los cuartos de final: Matteo Berrettini o Alexander Zverev serán su próximo rival. Las opciones de Carlitos en Wimbledon siguen intactas tras una jornada maratoniana en la hierba del All England Tennis Club.
Publicidad