Tenis
Alcaraz supera un susto ante Nardi para meterse en cuartos de Doha
El murciano escapa de un lío ante su rival italiano (6-1, 4-6 y 6-3) y se enfrentará ahora al checo Jiri Lehecka.

Publicidad
Carlos Alcaraz salió a tiempo del enredo que se encontró en el segundo set del choque de segunda ronda contra el italiano Luca Nardi (6-1, 4-6 y 6-3) y se situó, con más intriga de la esperada, en los cuartos de final del torneo de Doha. Allí le espera el checo Jiri Lehecka que previamente superó al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 6-2.
El murciano se dejó un set en el camino hacia el tercer tramo del torneo y tuvo que recuperar su mejor versión en la manga definitiva para superar el encuentro. Tardó una hora y 53 minutos en lograr su séptima victoria consecutiva en este 2025.
El murciano, reciente campeón del torneo de Rotérdam (Países Bajos), saltó a su segundo duelo esta semana en la capital de Qatar con una sólida versión y un 6-1, 4-1 contundente para acariciar el triunfo casi de paseo. Sin embargo, Nardi, que hace casi un año sorprendió a Novak Djokovic en Indian Wells, se rebeló y empezó a ganar puntos.
Inicio ganador de Alcaraz
En ese inicio se vio a un Alcaraz muy ágil y ganador con sus golpes desde el fondo de la pista, que controló desde el inicio el choque, con un break inicial que le terminó de asentar, adjudicándose los diez primeros puntos.
El primer cabeza de serie del torneo apenas dejaba maniobrar a un Nardi que no hallaba su tenis para contrarrestar el aluvión del ganador de cuatro Grand Slam.
Este desperdició tres opciones de rotura en el tercer juego para abrir más brecha, pero no dejó pasar su opción en el quinto para lograr una segunda rotura ya definitiva.
El 6-1 y el dominio con su servicio evidenciaban lo visto en la pista y en la segunda manga parecía que el guión no iba a cambiar.
El italiano sólo mantuvo la igualdad en su primer saque, pero no pudo contener mucho más al español, que rompía de nuevo y empezaba a acercarse a los cuartos cuando llegó una inoportuna desconexión y la reacción de su rival.
Nardi remontó un 4-1
Alcaraz tenía el partido controlado con 4-1 en el marcador y apretaba desde el resto a un Nardi que de repente encontró los golpes y la firmeza que había echado hasta entonces de menos.
El de El Palmar se vio sorprendido y cuando se quiso dar cuenta encajó cinco juegos consecutivos, con dos breaks cuando no había cedido ni una sola opción hasta entonces, y se vio abocado a jugar una tercera y definitiva manga con la que muy pocos contaban.
Sin embargo, el número tres del mundo acertó a volver a la senda correcta antes de que el tenista italiano se lo terminase de creer. Una rotura en el cuarto juego y ratificado con su saque le volvió a dar un óptimo 4-1 que esta vez no desaprovechó.
Fue el único desliz del italiano, que siguió apretando, pero Alcaraz no volvió a fiarse para sellar con la lección aprendida su pase a cuartos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad