Tenis
Arabia Saudí también podría llegar al tenis y Kyrgios lo celebra: "Por fin, ellos..."
El deporte de la raqueta estaría en conversaciones "positivas" con el Fondo de Inversión Pública saudí y otros inversores. El polémico Kyrgios se alegra del posible acuerdo.
Publicidad
El tenis podría ser el próximo objetivo de los petrodólares de Arabia Saudí. Tras el fútbol, el golf e incluso el pádel, el deporte de la raqueta podría ver como el Fondo de Inversión Pública saudí puede involucrarse en el desarrollo de infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis. Y Nick Kyrgios lo celebra.
El jugador australiano, con solo 1 partido oficial disputado en los últimos 8 meses debido a varias lesiones de gravedad, ve con buenos ojos la posible llegada de Arabia Saudí: "Finalmente. Ellos ven el valor. Nos van a pagar lo que merecemos que nos paguen. Inscríbeme", dijo el tenista después de que el presidente de la ATP reconociera en una entrevista que se habían llevado a cabo conversaciones con posibles inversores que podrían llegar a buen puerto.
Eso sí, según el presidente Andrea Gaudenzi, en el caso de que se llegue a un acuerdo asegura que "deben respetar la historia del deporte y el producto. Tenemos que preservar algo que es sagrado, las reglas del deporte. Esto no es un videojuego, no es una película", explicó el italiano.
Las NEXT Gen podrían disputarse este año en Yedda
El próximo paso podría colocar las Next Gen Finals en Yedda, Arabia Saudí. Este pequeño torneo reúne a los mejores jugadores sub21 del mundo y del cual Carlos Alcaraz salió ganador en el año 2021. En los últimos años se ha disputado siempre en Milán, Italia. En los próximos meses veremos si la dupla Arabia Saudí-tenis se sigue considerando una opción.
Kyrgios, el tenista que juega por dinero
En el caso de que se produzca habría que ver en qué condiciones y qué jugadores estarían de acuerdo. El que parece que lo tiene más que claro es Nick Kyrgios, el siempre polémico tenista se ha pronunciado sobre los rumores alegando que "ya es hora de que nos paguen lo que merecemos".
Rechazó la Davis para jugar por "6 cifras en Arabia Saudí"
El tenista de 28 años ya explicó hace tiempo que juega al tenis "por dinero" y en las últimas Finales de la Copa Davis rechazó participar con Australia para disputar la 'Diriyah Tennis Cup', un torneo de exhibición con grandes jugadores: "Ahora mismo estoy ocupado para ir a jugar a Arabia Saudí por seis cifras", explicó cuando se refirió a por qué no jugaba la Copa Davis.
Publicidad