Hacienda
Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel por eludir una deuda de más de 6 millones de euros
Su exmarido, Josep Santana, ha sido condenado, por su parte, a 3 años y 3 meses de prisión
Publicidad
Un juzgado de Barcelona ha condenado este martes a dos años de cárcel a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a tres años y tres meses a su exmarido Josep Santacana por urdir una trama para evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros al Banco de Luxemburgo.
El juez ha considerado que hay suficientes indicios de que los condenados descapitalizaron su patrimonio para eludir el pago de los seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo por el préstamo que les dio para pagar una multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.
La extenista ha recibido "satisfecha" esta condena -con la que elude la prisión, según su propio abogado, Borja Vives. "Se ha quitado un peso de encima", ha asegurado. Tanto Sánchez Vicario como su marido deberán pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo
Evita la cárcel
El letrado, en ese sentido, ha puesto de relieve haber conseguido "el objetivo prioritario" de evitar el ingreso en la cárcel de Sánchez Vicario al tiempo que volvía cargar la responsabilidaden el exmarido de la antigua tenista. "El señor Santacana ideó, gestionó y llevó a cabo todos estos actos de patrimonialización", ha remarcado.
La sentencia es firme y no se puede recurrir porque las penas no son muy elevadas. La Fiscalía ha defendido que Santacana se desprendió de los activos para evitar el pago de la deuda. Vendió las propiedades y traspasó ganancias a sociedades de EEUU gestionadas -según la acusación- por el marido.
La ex número 1 del mundo del tenis aseguró en una entrevista que la mitad de todo lo que ingresa va a las arcas del Banco de Luxemburgo para saldar la deuda. Desde que se inició el proceso penal contra ella, ya ha entregado 1,9 millones. Quiere terminar con esa deuda.
Publicidad