Billie Jean King Cup 2024

Badosa cede ante Swiatek y España también se despide de la Billie Jean King a las primeras de cambio

Paula cayó ante la número 2 del mundo en tres sets y Sorribes, horas antes, hizo lo propio ante Linette en un partido maratoniano que rozó las cuatro horas. Anabel Medina deja también la capitanía tras 7 años.

Badosa y Swiatek se saludan tras el partido

Publicidad

Día complicado para el tenis español. Primero ha sido Carlos Alcaraz el que se ha despedido esta misma tarde de las ATP Finals tras caer ante Alexander Zverev (6-7 y 4-6), y minutos después el equipo español femenino ha hecho lo propio en las finales de la Billie Jean King 2024, la Copa Davis del circuito femenino que también se están disputando en Málaga y que fueron aplazadas hace tres días debido a la nueva DANA y a las intensas lluvias en la provincia andaluza.

Sorribes y Badosa dan la cara pero caen ante Linette y Swiatek

El conjunto capitaneado por Anabel Medina ha dicho adiós a las primeras de cambio tras confirmarse la derrota de Paula Badosa ante la número 2 del mundo, Iga Swiatek, en un partido competido y apasionante que terminó cayendo del lado de la polaca (3-6, 7-6 y 1-6).

Badosa, que hoy cumplió 27 años, perdió el primero pero fue capaz de levantar un 0-3 y un 2-4 en el segundo parcial para terminar imponiéndose en el tiebreak forzando el tercero y definitivo. Ahí volvió a emerger Swiatek, más acostumbrada a competir al más alto nivel durante todas las fases de un partido, y puso la guinda al duelo con un contundente 1-6 pese a un parón por un problema de salud de una aficionada.

Horas antes, España ya había cedido el primer punto de la eliminatoria después de que Marga Linette doblegara a una siempre combativa Sara Sorribes. La polaca sobrevivió a un partido para el recuerdo que rozó las cuatro horas de duración y cuyo primer parcial duró 94 minutos, al final 7-6, 2-6 y 6-4 para la 38 de la WTA.

España sigue sin ganar la Billie Jean King

La otra 'Armada' seguirá sin ganar este torneo bajo este 'formato', el más importante del tenis femenino a nivel de selecciones, después de que lo hiciese por última vez en 1998 cuando se llamaba Copa Fed y también lo conquistó cuatro veces de 1991 a 1995 cuando era Copa Federación.

Esta dura eliminación también ha provocado que Anabel Medina, la capitana del equipo español desde 2017, deje su cargo: "Hoy es un día un poco triste porque no hemos ganado la eliminatoria, pero estoy superorgullosa del equipo. Hemos hecho un gran trabajo... Acabar así no es muy bueno a veces, pero creo que he disfrutado todos estos años siendo capitana. He tenido suerte con las chicas del equipo, he disfrutado cada eliminatoria y cada viaje. A veces tiene que acabar y hoy es mi último día, pero recordaré estos años durante toda mi vida", dijo la extenista en su homenaje.

Ahora, este final de 2024 solo nos deja por delante la Copa Davis masculina que comenzará el próximo martes 19 de noviembre y que será el último torneo de Rafael Nadal. España debutará ese mismo día ante Países Bajos en cuartos de final.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad