La tenista española Carla Suárez desveló el pasado 1 de septiembre que padece linfoma de Hodgkin y que deberá someterse a seis meses de quimioterapia. Ahora, la tenista ha querido compartir con sus seguidores en Twitter que ya ha empezado el tratamiento: "Preparada para comenzar los meses de tratamiento. Con valor y esperanza para lo que venga. Les agradezco de corazón el apoyo".
"Hola a todos. Quería informarles de que hace unos cuantos días los médicos me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga", dijo Suárez en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", señaló.
El hermano de Carla Suárez, su mayor apoyo contra el linfoma de Hodgkin: "Lloramos los dos por teléfono". Antena 3 Deportes charló con José Suárez, hermano de Carla, tras el anuncio de la tenista de que sufre linfoma de Hodgkin: "Quiso primero comunicármelo a mí. Punto a punto ganaremos este Grand Slam".
Afecta a los glóbulos blancos
El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer afecta, por tanto, a las células producen anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes.
Este linfoma suele originarse en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo las localizaciones más frecuentes el tórax, el cuello o debajo de los brazos. Es el mismo tipo de cáncer que ha superado el actor y humorista Dani Rovira.