ATP de Basilea
Carlos Alcaraz, baja en el ATP 500 de Basilea por lesión: el número 1 se complica aún más
El murciano, que tenía pensado competir en tierras helvéticas se ha visto obligado a bajarse del torneo por dos lesiones. El número 1 se complica aún más.
Publicidad
Palo para Carlos Alcaraz. El número 2 del mundo no podrá jugar el ATP 500 de Basilea (del 23 al 29 de octubre) por una inflamación en la planta del pie izquierdo y un problema en la zona del glúteo, según ha informado la cuenta oficial del torneo en su cuenta de Instagram.
Alcaraz defendía semifinales y quería acercarse al uno
El ganador de Wimbledon 2023 tenía en sus planes acudir al torneo suizo para sumar puntos e intentar acercarse al número 1 que ahora mismo ostenta NovakDjokovic. Alcaraz defendía los puntos de las semifinales en las que cayó el año pasado ante Félix Auger Aliassime. Djokovic, por su parte, tampoco disputará el torneo y tiene pensado volver a las pistas en el Masters 1.000 de París, del 30 de octubre al 5 de noviembre.
La carrera por la 'Race 2023' va así: Novak Djokovic 8.945 puntos y Carlos Alcaraz 8.445, la lucha por el número 1 de la ATP está más complicada para el español: 11.045 por los 8.805 de Alcaraz.
Próximo objetivo: Masters 1.000 de París
Tras este percance, el próximo objetivo de Alcaraz será el mismo que el serbio: llegar a París en plena forma y descansado para afrontar el ATP francés y de paso cargar pilas para el torneo más importante de lo que resta de año: las ATP Finals o comúnmente conocido como torneo de Maestros, el cuál podrá jugar por primera vez en su carrera tras perdérselo el año pasado por lesión.
3 meses sin ganar un torneo
El de El Palmar, por su parte, acumula más de 3 meses sin ganar un torneo desde que lo hiciera en Wimbledon el pasado 16 de julio en la final ante Novak Djokovic. Desde entonces ha caído en cuartos en Toronto, en la final de Cincinnati (ante Djokovic), en semifinales del US Open, en semifinales de Pekín y en octavos del Másters de Shanghái. Ni mucho menos algo preocupante pero el nivel y la exigencia del pupilo de Ferrero es tal que llevar 4 o 5 torneos sin ganar un título extraña.
Publicidad