Open de Miami

Carlos Alcaraz deslumbra pese al sufrimiento y se mete en las semifinales de Miami

El tenista murciano responde con tenis a la ofensiva de Kecmanovic y gana el partido 6-7(5), 6-3 y 7-6(5).

Carlos Alcaraz deslumbra pese al sufrimiento y se mete en las semifinales de Miami

Carlos Alcaraz deslumbra pese al sufrimiento y se mete en las semifinales de MiamiEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue deslumbrando con su tenis en las pistas con las que pasa. El joven tenista murciano de solo 18 años ha mostrado de nuevo todo el potencial de su tenis para imponerse al serbio Miomir Kecmanovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por 6-7(5), 6-3 y 7-6(5).

Alcaraz tuvo que sobreponerse al inicio fulgurante de su rival que en apenas 10 minutos 0-3, pero el español supo sobreponerse y desde ese momento empezó a desplegar todo un catálogo de golpes perfectos de los que ya ha dado muestra en rondas anteriores.

Cada tenista jugaba fiel a su estilo, Kecmanovic apostaba por el golpe corto y una potente derecha y Alcaraz no dejó de pelear moviéndose por toda la pista y dejando grandes detalles con sus voleas. El set se igualó en el 4-4, aunque finalmente el serbio se impuso en el tie-break.

La segunda manga del partido la dominó Alcaraz que devolvió el break rápido que había sufrido en el primer set para ponerse también 3-0. En 36 minutos, Alcaraz llevó el partido al último y definitivo set. Este último fue igualadísimo, los dos tenistas sabían que no podían cometer errores y se mantuvieron robustos. Alcaraz aguantó y firmó con un puntazo su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami. "Yo sabía que tenía que poner un gran nivel por mi parte", explicó después del partido.

La semifinal, contra el vigente campeón: Hurkacz

El inicio de temporada del murciano está siendo espectacular ya que ha ganado 16 de los 18 partidos disputados. Esto le hace ser el segundo tenista de la ATP con mayor porcentaje de victorias en lo que llevamos de temporada (89%), solo por detrás de Rafa Nadal.

Y otro dato significativo: se convierte en el tercer semifinalista más joven en Miami. Es la segunda vez consecutiva que el murciano alcanza las semifinales de un Masters 1.000, hace tan solo unas semanas caía en esta ronda en Indian Wells contra Rafa Nadal.

En Miami, su rival será el vigente campeón del torneo Hubert Hurkacz, que se deshizo de Medvedev.

Publicidad