Tenis

Carlos Alcaraz doblega a Botic van de Zandschulp y suma su primera victoria en Róterdam

El murciano se impone en tres sets (7-6(3), 3-6 y 6-1) al tenista neerlandés y se mete en los octavos de final del ATP500 de Róterdam.

Carlos Alcaraz ejecuta un drive ante Botic van de Zandschulp

Carlos Alcaraz ejecuta un drive ante Botic van de ZandschulpEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz superó un complicado estreno en el ATP500 de Róterdam ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (7-6(3), 3-6 y 6-1) y dio el primer paso para conquistar su primer torneo del año en los Países Bajos. El murciano se tomó la venganza ante su verdugo en el último US Open, aunque necesitó de más de dos horas y media de partido para solventar el duelo frente al neerlandés, que le ganó el segundo set y en el primero le llevó al tie-break.

Era importante para el tenista murciano lograr la victoria en su primer duelo tras la decepción en los cuartos de final del Open de Australia, donde cedió en cuatro sets ante Novak Djokovic y se despidió de la opción de conquistar el único grand slam que falta en su palmarés con tan solo 21 años. El jugador de El Palmar deja su cara a cara ante Botic van de Zandschulp en un 3-1 a su favor. Carlos Alcaraz volverá a pista este jueves ante el ganador del Andrea Vavassori - Félix Auger-Aliassime, que se disputará este miércoles.

No fue ni mucho menos el mejor partido de Carlos Alcaraz, lejos de esa versión arrolladora que le llevó a conquistar de forma consecutiva el año pasado Roland Garros y Wimbledon, pero el murciano supo mantenerse mentalmente en el duelo tras ceder el segundo set. El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue con problemas con su primer servicio y acumuló demasiados errores no forzados ante el número 84 del mundo. Y es que el español solo fue capaz de ganar el 61% de los puntos jugados con su saque, un total de 58 de 95 (con el primer saque ganó 36 de 53 y con su segundo servicio, 22 de 42). Asignatura pendiente para seguir pasando rondas en Róterdam.

Alcaraz sobrevivió a un complicado primer set, donde Botic van de Zandschulp rompió en dos ocasiones el saque del murciano. Per Carlitos tuvo fe, peleó y logró contrarrestar las dos roturas para llevar el desenlace de la primera manga al tie-break, donde fue mejor que su rival (7-3).

El neerlandés no aflojó en el segundo set y apretó al resto desde el inicio. El premio para Botic van de Zandschulp llegó con un break en el quinto juego de la segunda manda. No falló, como en el primer set, el neerlandés con ventaja y servicio, igualando el partido (7-6 y 3-6).

Todo se iba a resolver en el tercer y definitivo set, en el que apareció el mejor Alcaraz de la noche, ayudado por los errores de su rival. Un 3-0 de inicio dejó el duelo visto para sentencia y Carlos lo certificó con un nuevo break que colocó un 5-1 imposible para Botic van de Zandschulp. El murciano cerró el pleito con su servicio y se metió en los octavos de final, ronda en la que se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Andrea Vavassori.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad