Tenis
Carlos Alcaraz: "Las opciones de Wimbledon no cambian mucho porque allí jugará Djokovic"
El murciano no olvida su derrota ante el serbio en Roland Garros y cree que Djokovic es el favorito en Londres. "De cara a Wimbledon no cambia mucho ser el uno o el dos. Lo que sí me da es la confianza para afrontar el torneo", indicó Carlos Alcaraz.
Publicidad
Carlos Alcaraz salió de Queen's con el título y el número 1 de la ATP bajo el brazo. Pocos podían pronosticar la semana que ha firmado el murciano en el Queen's Club, pero es lo que tienen los genios: nuca sabes lo puedes esperar y siempre puedes esperar lo inesperado. En siete días, Alcaraz ha realizado una adaptación a la hierba meteórica, una metamorfosis que le convierte en el tenista señalado para trara de derrocar a Djokovic en Wimbledon, la 'catedral' del tenis mundial.
"Es increíble vivir esta experiencia enfrente de toda mi familia y mi equipo. Esto significa mucho, tener mi nombre en este trofeo... He visto este torneo desde que empecé a ver tenis. Ha sido muy especial jugar aquí, muchas leyendas han ganado aquí. Ver mi nombre en el trofeo, entre los mejores, es increíble", admitió Alcaraz tras ganar la final de Queen's ante Álex de Miñaur.
"Llegar a Wimbledon como el número uno, para mí es espectacular"
Una vitoria con la que el de El Palmar recupera el número 1, aunque eso no cambie mucho de cara a Wimbledon, como el propio Alcaraz reconoció.
"Muy contento de ser número uno pero de cara a Wimbledon no cambia mucho ser el uno o el dos. Lo que sí me da es la confianza para afrontar el torneo. Llegar a Wimbledon como el número uno, para mí es espectacular", reconoció Alcaraz.
El murciano, con su derrota en Roland Garros ante Djokovic aún fresca, se mostró cauto sobre sus opciones en el All England Club.
"Las opciones de Wimbledon no cambian mucho porque allí jugará Djokovic", advirtió Alcaraz.
Con el título de Queen's, Alcaraz suma su quinto torneo de 2023: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Queen's. Con 20 años recién cumplidos, el murciano ya ha ganado en tierra batida, en pista dura y ahora también en hierba.
Publicidad