Masters Montecarlo | Tenis

Carlos Alcaraz reacciona a tiempo ante Francisco Cerúndolo en su debut en Montecarlo

El murciano cede el primer set antes de pasar por encima del argentino en las dos siguientes mangas (3-6, 6-0 y 6-1). Alcaraz se medirá este jueves al alemán Altmaier en los octavos de final.

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Francisco Cerúndolo en Montecarlo

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Francisco Cerúndolo en MontecarloReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz se estreno este miércoles en el Masters de Montecarlo, primer Masters 1.000 de la gira de tierra batida, en un duelo en el que tuvo que remontar ante Francisco Cerúndolo (3-6, 6-0 y 6-1) para sellar su pase a los octavos de final y firmar su primer triunfo en el recinto monegasco. El duelo se extendió durante una hora y 37 minutos, tiempo en el que se vio la doble cara del murciano. Al final, el ganador de cuatro grand slam y actual campeón de Roland Garros y Wimbledon sacó relucir su tenis para imponerse al argentino.

A Carlitos le espera Daniel Altmaier, procedente de la fase previa y que ganó al francés Richard Gasquet (7-5, 5-7 y 6-2), en el partido de octavos de final de este jueves. No hay precedentes entre ambos tenistas en partido ATP.

'I miss clay' ('Echaba de menos la arcilla') fue lo que firmó Carlos Alcaraz a la cámara tras ganar a Cerúndolo y meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Masters de Montecarlo. Y es que el murciano se ha perdido las dos últimas ediciones del torneo monegasco (2023 y 2024) por lesión, y en 2022 cayó en su estreno ante Korda.

Alcaraz, a por el número 2 de la ATP

Carlos Alcaraz puede asaltar esta semana el número 2 de la ATP tras la derrota de Alexander Zverev ante Berrettini. El tenista de Hamburgo cedió este lunes ante el italiano en tres mangas y podría perder el segundo puesto de la clasificación mundial ante el murciano. Al pupilo de Juan Carlos Ferrero le costó encontrar las sensaciones en su estreno sobre la tierra batida. No era un partido sencillo para el actual campeón de Roland Garros, un debut ante Cerúndolo siempre puede ser problemático. Así fue en el primer set.

El argentino se supo sobreponer a un break inicial en el tercer juego y con dos roturas en los dos siguientes saques de Carlitos se disparó en el marcador del primer set. Alcaraz trató de reaccionar con el 5-2 en contra, pero solo pudo asegurar su servicio antes de que Cerúndolo no fallara con su saque y cerrara la primera manga.

Si fue una mala noticia perder el primer set, fue una buenísima la forma de reaccionar del número 3 del mundo. Alcaraz reseteó y sacó a relucir un tenis de gran nivel para noquear al argentino, que cedió el segundo set sin hacer un solo juego.

El murciano, lanzado ya sobre la arcilla monegasca, no bajó el nivel y solo le dejó hacer un juego a su rival en el tercer set antes de cerrar el pleito con superioridad (3-6, 6-0 y 6-1). Alcaraz levantó los brazos tras una hora y 37 minutos, ya le espera el alemán Daniel Altmaier en los octavos de final.

Alcaraz: "Por fin he logrado mi primera victoria y sigo adelante"

Carlos Alcaraz se mostró aliviado por haber podido sacar adelante el encuentro ante Francisco Cerúndolo y sellar su primera victoria en el Masters 1000 de Montecarlo que disputa por segunda vez en su carrera.

"Es uno delos pocos torneos en los que no había ganado ningún partido así que me siento muy bien. Por fin he logrado mi primera victoria y sigo adelante. Es un torneo muy bonito y quiero llegar lejos y es un alivio haber logrado mi primera victoria", admitió Alcaraz.

"En el primer set solo intenté meterme en el partido y alcanzar un buen ritmo. Intentar jugar peloteos e intercambios pero cometí muchos errores al principio. Dejé que Cerúndolo dominara el juego. En el segundo set jugué más agresivo. Resté más cerca de la línea y presioné más su saque. Fui más agresivo. Las primeras rondas nunca son fáciles. El cambio a la tierra también. Llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra y no fue fácil. El saque en tierra no es tan importante y sabía que me iba a costar en los juegos con mi servicio. Tenía solo que estar tranquilo y seguir. Lo hice bien, salvé puntos de break en el primer juego del segundo set y después me sentí ya más cómodo y pude empezar a jugar mi tenis", analizó el murciano.

"Me gustan los peloteos largos. El saque no es tan importante en tierra. Lo que echo de menos es ver un buen tenis y creo que en la tierra batida se puede ver tenis de verdad. No es solo ver grandes saques o golpes determinados. Se ven intercambios largos. Eso es lo que me gusta, ver tenis y jugar en tierra batida", señaló Alcaraz.

Respecto a su próximo rival, el alemán Daniel Altmaier, Alcaraz aseguró que "está jugando muy bien y ha ganado dos partidos muy buenos. Tiene confianza y en tierra es muy duro, con un juego que se adapta muy bien a esta superficie. Tendré que concentrarme en cada punto".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad