Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz somete a un gran Struff y se cita con Rublev en cuartos del Mutua Madrid Open

El actual campeón se impone en tres sets (6-3, 6-7[5] y 7-6[4]) al tenista alemán y sigue firme en la defensa de su corona en Madrid. Rublev, próximo rival de Carlos Alcaraz en los cuartos del Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Struff en el Mutua Madrid Open

Publicidad

Jan-Lennard Struff no pudo consumar su venganza y cayó de nuevo ante Carlos Alcaraz en la Manolo Santana, el mismo escenario donde cedió en la final del año pasado ante el genial tenista murciano. El partido fue una batalla total, decantada en tres mangas (6-3, 6-7[5] y 7-6[4]) y dos horas y 50 minutos de partido por el actual número 3 de la ATP, quien está a tres victorias de reinar por tercera vez consecutiva en la capital de España.

Struff pone a Alcaraz contra las cuerdas

Se preveía una batalla total en la central de la Caja Mágica y así fue. El primer set, resuelto con solvencia por Alcaraz tras un break, dio paso a una pelea cerrada por el billete para los cuartos de final. El tenista alemán, finalista el año pasado en el Mutua Madrid Open, creció tras ceder el primer set hasta llevar la segunda manga a un tie-break donde se impuso al español y encendió las alarmas en el box del murciano.

Pero Carlos Alcaraz reaccionó nada más arrancar el tercer set para quebrar el servicio del alemán y comenzar a construir su paso a cuartos de final, donde le espera el ruso Andréi Rublev, actual número 8 de la ATP y séptimo cabeza de serie en Madrid, que ganó en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4.

La magia de Alcaraz aparece en el tie-break definitivo

El doble campeón del Mutua Madrid Open (2022 y 2023) se tuvo que sobreponer a un break cuando sacaba para cerrar el partido. El murciano desperdició cuatro bolas de partido con varios errores en el peor momento. Struff colocó, con su servicio, el 5-5 en el marcador y el set definitivo se fue al tie-break. Ahí, una vez más, apareció la mejor versión de Alcaraz para inventarse un passing tremendo en el segundo punto de la muerte súbita y levantar a todos los espectadores de la Manolo Santana. Del 3-0 de Alcaraz se paso al 4-3 de Struff.

El alemán reaccionó, tras dos errores de Alcaraz al saque, y obligó a Alcaraz a un ejercicio de resiliencia total para levantar por enésima vez el partido con un globo magistral que puso la Manolo Santana patas arriba. El actual campeón, tras un agónico partido, sigue en liza, en busca de lo que nadie ha logrado hasta la fecha: reinar tres veces de forma consecutiva en la tierra batida de Madrid.

Alcaraz: "No podemos pensar otra cosa que en alzar el título"

El tenista murciano analizó su partido ante Struff y aseguró que, tras comprobar cómo ha respondido su antebrazo, el objetivo ahora es repetir título en la capital de España.

"Ahora firmo jugar otros tres partidos más. Al principio del torneo firmaba jugar tres o cuatro partidos para ver las sensaciones que tenía. Ahora, he jugado tres, las sensaciones han sido positivas y pienso en seguir hacia adelante. Ya no podemos pensar otra cosa que en alzar el título", reconoció Alcaraz.

El vigente campeón del Mutua Madrid Open analizó los problemas para cerrar el partido ante Struff.

"Los partidos cuesta cerrarlos siempre, con molestias o sin molestias; y los nervios siempre están ahí, los he notado. Struff también ha contribuido a que me costara cerrarlo. No lo achaco al brazo o las dudas, sino simplemente por estar muy nervioso en ese momento y por eso me ha costado cerrarlo", reconoció el murciano.

La inactividad "influye en los nervios para cerrar el partido; si no deja de jugar y juegas semana a semana estas situaciones las asimilas mejor", indicó Alcaraz, que en cuartos de final se enfrentará al ruso Andrey Rublev.

"Es un gran jugador con un tenis agresivo. Voy a lucharlo. Jugué una vez con él y he entrenado mucho con él. Sé como jugarle, pero tendré que aprovechar las oportunidades que tenga, que serán pocas. También él ha jugado dos sets y yo he estado más tiempo en pista, pero el cansancio acumulado se olvida y entra a la pista como si fueran los primeros minutos de partido, de torneo", admitió Alcaraz.

Sobre su racha de 14 victorias consecutivas en Madrid, Alcaraz reconoció que es "un gran dato".

"Tener esa racha tan amplia es bonito y pertenecer a la historia del torneo junto a Rafa lo es aún más", señaló el murciano.

Alcaraz admitió no estar sorprendido del nivel ofrecido por Nadal hasta ahora en Madrid.

"No me ha sorprendido y no me sorprendería que avanzara más. Para mí está teniendo un nivel alto y no me sorprendería que siguiera ganando", concluyó Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad