Másters 1.000 de Shanghái (6-2, 7-5)

Carlos Alcaraz sufre ante Barrere para sumar la primera victoria de su carrera en Shanghái

El murciano consiguió una trabajada victoria, especialmente en el segundo set, ante un combativo Barrere para meterse en 1/16 de Shanghái, donde su rival saldrá del Evans-Kukushkin.

Carlos Alcaraz realiza una dejada en el partido ante Barrere en Shanghái

Carlos Alcaraz realiza una dejada en el partido ante Barrere en Shanghái Getty

Publicidad

Alcaraz ha firmado hoy su victoria número 64 de la temporada tras vencer a un combativo Gregoire Barrere en el que ha sido el primer partido de su carrera en el Másters 1.000 de Shanghái.

Debut con victoria y muy buenas sensaciones del número 2 del mundo, que no dio opción al tenista galo en un encuentro que solo tuvo historia en el segundo set. El de Murcia no quiso dar un solo respiro a su rival, que pese a encajar dos breaks consecutivos mostró en muchas ocasiones que podía competir de tú a tú con Carlitos en los intercambios largos e intensos.

Pero Alcaraz fue mucho Alcaraz hoy, con un ritmo de bola endiablado y sin errores no forzados (cometió el primero a los 35 minutos) fue demasiado rival para un tenista que apenas tuvo oposición en primera ronda ante el portugués Borges. Pese a encajar un 6-2, Barrere firmó una gran actuación en el primer set metiendo mucha bola dentro y poniendo en más de un aprieto al primer cabeza de serie del toreo.

Sin embargo, la mejor versión del 73 del mundo todavía estaba por llegar. Gregoire ni mucho menos se fue del partido y mantuvo la compostura hasta el final, encajó un break en el séptimo juego pero lo recuperó en el siguiente. Se empezaba a impacientar Carlitos, que hizo algún gesto al palco, sin embargo, tiró de calidad, paciencia y veteranía para esperar su oportunidad y conseguir el break definitivo en el undécimo juego.

Pasito a pasito a por el número 1

El de El Palmar tiene entre ceja y ceja conquistar el torneo pero especialmente recortar la mayor cantidad de puntos posibles a Novak Djokovic para terminar el año como número 1. El serbio no compitió en Pekín (dónde Alcaraz cayó en semifinales pero recortó 430 puntos a Nole) y tampoco lo hará en Shanghái (4 veces campeón), si Carlitos gana el torneo sumaría 1.000 puntos y se colocaría a 1330 puntos de Djokovic.

Alcaraz haciendo afición en Shanghái

Qué bien se lo pasa nuestro Carlitos dentro y fuera de la pista, este mismo viernes protagonizó un entrenamiento inédito que llamó la atención de los aficionados. El reto que se propuso el tenista de 20 años consistía en hacer dejadas, intentar pasarlas al otro campo y meterlas en una pequeña papelera que se encontraba situada cerca de la red. Como es de esperar, este gesto le encantó a los centenares de aficionados que se agolparon para presenciar el entrenamiento del murciano ¿Consiguió el reto?

Publicidad