Delray Beach 250
El cruel destino de Davidovich en la final de Delray Beach: la bola de partido se va por un pelo y desperdicia un 5-2, 40-30
Al malagueño se le volvió a resistir su primer título ATP en una final que tuvo en la mano y que, en parte, se le escapó por centímetros cuando tenía bola de partido a favor.

Publicidad
El tenis le sigue deparando finales muy crueles a Alejandro Davidovich. El jugador malagueño de 25 años perdió este domingo su segunda final ATP -buscaba su primer título- tras un desenlace fatídico ante Miomir Kecmanovic en el que dejó escapar en el tercer set un 5-2, 40-30 a favor.
Davidovich se llevó el primer set de la final por 6-3, pero después cedió claramente el segundo por 1-6 y tuvo que jugarse el título -de categoría 250- en el tercer y definitivo. Comenzó de la mejor manera, rompiendo el saque de su rival en el segundo turno del serbio y llegándose a poner con un 5-2 arriba.
5-2, 40-30 y una derecha paralela que se va por los pelos...
Sin embargo, el momento clave llegó en el siguiente juego, cuando Kecmanovic sacaba para mantenerse en la final. El malagueño llegó a tener hasta dos bolas de partido consecutivas y fue en la última (con 30-40 al resto) cuando tuvo lugar uno de los mejores intercambios del partido, que terminó con una derecha paralela de Davidovich que se fue por apenas unos centímetros.
Se le sigue resistiendo el primer título ATP
Tras desaprovechar esa oportunidad, 'Foki' se hundió emocionalmente y no volvió a ganar un solo juego en la final, del 5-3 al 5-7. Segunda derrota en una final -tras la del Masters de Montecarlo 2022 ante Tsitsipas- y nuevo mazazo en una final muy trágico para el nuevo número 50 del mundo, que seguirá buscando su primera victoria en un torneo ATP.
No obstante, en el último Open de Australia pudo desquitarse un poco de esa fama de 'desperdiciar' ventajas y de no ganar partidos igualados. Tanto que venció a Aliassime y Mensik en cinco sets tras perder los dos primeros parciales. Después terminaría cediendo e apenas hora y veinte ante Tommy Paul (triple 6-1).
Por otra parte, esta semana se disputa el ATP 500 de Doha en el que participarán Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, dos veces campeón del torneo. En la categoría de dobles también estará Fernando Verdasco formando pareja con Novak Djokovic en el que será el último torneo oficial del madrileño a sus 41 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad