US Open

Las cuentas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz para ser número 1 tras la eliminación de Medvedev en el US Open

Kyrgios gana a Medvedev en el US Open y habrá cambio de número 1 en el ranking ATP. ¿Qué tienen que hacer Nadal y Alcaraz para suceder al ruso?

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Rafa Nadal y Carlos AlcarazEfe

Publicidad

El vigente campeón y número 1 del mundo, Daniil Medvedev, ha caído en octavos de final del Abierto de Estados Unidos a manos del australiano Nick Kyrgios.

El partido entre el ruso y el controvertido australiano terminó con el vigente campeón haciendo las maletas después de un partido que ganó el australiano de forma muy convincente por 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 53 minutos.

Las cuentas de Nadal, Alcaraz y Ruud

La derrota de Medvedev dará un vuelco en la clasificación del ranking de la ATP: los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, así como el noruego Casper Ruud, podrían convertirse en los nuevos números 1 del tenis mundial

Rafa Nadal, que jugará los octavos ante Tiafoe, ya lidera el ranking en este momento tras la derrota de Medvedev, y para mantenerlo le valdría con llegar a la final del US Open. También lo sería si Alcaraz y Ruud caen en semifinales o antes. El balear de 36 años ocuparía un puesto que perdió el 2 de febrero de 2020.

Las opciones de Alcaraz pasan por lo que haga Nadal: si el balear gana en octavos, debería ganar el US Open, pero si cae ante Tiafoe le podría servir con llegar a la final. El murciano se convertiría así en el número 1 más joven de la historia a sus 19 años.

En cuanto a las cuentas de Ruud, tendría que ganar el Grand Slam y que Nadal no jugase la final para alcanzar el número 1. Si el español perdiese en octavos ante Tiafoe, le podría valer con llegar a la final.

Caen Carreño y Davidovich en octavos

Los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han caído en octavos. Carreño perdió ante el ruso Karen Khachanov, que se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.

Por su parte, Davidovich fue derrotado por el italiano Matteo Berrettini en un partido épico y muy emocionante que terminó 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2 tras tres horas y 46 minutos.

Publicidad