El tenista escocés Andy Murray doblegó (6-4, 6-3) al rumano Marius Copil en su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un debut sin complicaciones del número uno del mundo, en el que cumplió expediente apoyado por su saque en una tórrida tarde sobre la tierra madrileña.
"Fue difícil el inicio, no me adapté fácil. Hacía mucho calor y nunca había jugado contra él", afirmó el británico en la rueda de prensa que dio instantes después de su victoria. La Manolo Santana vio debutar al primer favorito en medio de un sol de justicia y un ritmo pobre de ambos jugadores.
Obligado a mostrar sus cartas, Copil jugó agresivo pero con mucha tensión, la cual deparó en muchos errores no forzados. Así, Murray pudo avanzar sin tener en contra ninguna bola de 'break', algo que celebró después. "No estaba jugando horrible, pero sé que puedo mejorar los dos últimos torneos con mi saque", comentó.
El irregular juego del escocés este año tiene parte de culpa en la falta de contundencia con su saque. Ante Copil fue de menos a más, mejorando en el tramo final del primer set. En el séptimo juego provocó los primeros aplausos y sus ataques terminaron surtiendo efecto en el décimo, donde se apuntó el set al resto.
Copil se defensió con el saque
El rumano por su parte, que la pasada semana exigió el máximo a Roberto Bautista en Múnich, vendió cara su piel y mantuvo un buen nivel con su saque. Su agresividad sin embargo volvió a topar con la red mientras Murray se concentraba en hacer los deberes en su turno. En el sexto juego llegó el 'break' con el que Murray se estrenó con victoria en Madrid, donde ha ganado en dos ocasiones.
"No tener bolas de 'break' en contra es buena señal en mi primer partido. Si mejoro con mi saque, tengo puntos gratis, sé que lo demás viene rodado", añadió un Murray que en tercera ronda se medirá con el ganador del duelo entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el croata Borna Coric.