Carlos Alcaraz

La decisión de Carlos Alcaraz de escuchar a su cuerpo tras su última derrota y que marcará sus próximos pasos

Alcaraz señala que necesita "parar y descansar física y mentalmente" tras su derrota ante Medvedev y se perderá finalmente la Copa Davis.

Carlos Alcaraz en el US Open

Publicidad

Albert Ramos sustituirá a Carlos Alcaraz en la selección española para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis que tendrá lugar en Valencia del 12 al 17 de septiembre, según confirmó la Federación Española de Tenis (RFET).

El barcelonés, de 35 años, se incorporará este sábado a la concentración del equipo a los órdenes del nuevo capitán David Ferrer, tras confirmarse la baja del murciano. Alcaraz cayó eliminado ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del US Open por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3.

Albert Ramos ya estuvo convocado para la final 8 del año pasado en Málaga y en Copa Davis ha jugado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas. Este año ha sido finalista en el torneo de Gstaad (Suiza) y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.

David Ferrer, que debutará como capitán español, contará también para esta fase de grupos frente a la República Checa, Serbia y Corea del Sur, con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Bernabé Zapata.

Alcaraz dejó en el aire su presencia

Tras su derrota la pasada madrugada en Nueva York, donde defendía el título logrado el año pasado, el murciano Carlos Alcaraz ya dejó en el aire su presencia en la Copa Davis al asegurar que necesitaba un descanso.

Tras ganar Wimbledon, Alcaraz volvió a competir en agosto para jugar los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, donde fue finalista frente al serbio Novak Djokovic.

Así ha explicado el tenista murciano su ausencia: "Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza! Vamos!".

Publicidad