Djokovic
El dilema de Djokovic que podría hundir su carrera profesional, ¿qué futuro le espera?
El serbio ha sido deportado de Australia y salvo invitación no podrá volver en 3 años. Además, si no se vacuna no podrá jugar el US Open. El número 1 se enfrenta a un dilema.
Publicidad
Después de conocerse que Novak Djokovic [[LINK:EXTERNO||||||será deportado de Australia y no podrá jugar el Open]], al serbio se le presenta un futuro incierto y oscuro si decide no vacunarse.
El número 1 del mundo, al igual que cualquier persona, ha decidido en su total y libre elección no querer vacunarse contra el coronavirus. La realidad es que no hay pruebas de que Djokovic sea un 'antivacunas' pero a día de hoy el no haberse vacunado ya le ha cerrado una puerta: el Open de Australia.
No podrá volver a Australia en 3 años
En principio, el tenista serbio no podría volver a Australia en los próximos 3 años a no ser que reciba una invitación, eso significa que no jugaría el Grand Slam que más veces ha ganado (9) y que le ha ayudado a poner su nombre en la historia del tenis.
Djokovic tiene 34 años y a pesar de que está en un gran momento deportivo, pasaría 3 años sin competir en el Open de Australia. Sin embargo, 1 de los 3 Grand Slams restantes, el US Open, exige a los jugadores la doble pauta de vacunación para poder competir.
Su postura puede hundir su carrera profesional
Por lo tanto, a día de hoy, Novak Djokovic solo podría disputar 2 de los 4 Grand Slams, el Roland Garros, ya que Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, señaló hace días que Novak "podrá participar en la competición porque el protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá".
En Wimbledon tendría que aportar una PCR negativa antes de viajar y realizar una cuarentena de 10 días durante la que tendrá que realizarse otras dos PCR, en el segundo y el octavo día.
También se perdería 3 Masters 1.000 y la ATP CUP. Ahí entra el dilema de Djokovic, que para disputar estos torneos, completamente fundamentales en su carrera profesional, tendría que vacunarse, algo que parece no querer llevar a cabo, por lo menos hasta el momento.
Desgraciadamente para él, se le presenta un panorama muy oscuro, él ha tomado una decisión libre e igual de valiosa que cualquier otra pero que tiene consecuencias y afecta directamente a su carrera profesional. Aun así, el futuro está única y exclusivamente en sus manos.
Publicidad