US Open

Djokovic, completamente rendido a Alcaraz tras el partido con Agassi y McEnroe: "Tendrá 3 oros antes de retirarse"

El serbio y el español formaron pareja con McEnroe y Agassi respectivamente en un tiebreak de exhibición en la Arthur Ashe.

Alcaraz, McEnroe, Djokovic y Agassi en una exhibición en la Arthur Ashe

Publicidad

Que Novak Djokovic, el mejor tenista de la historia (24 Grand Slams y ganador de su ansiado oro olímpico), rinda pleitesía y admiración a un chico de 21 años dice mucho, pero mucho de lo que ha demostrado Carlos Alcaraz Garfia.

Exceptuando a Rafa Nadal -todavía en activo y gran rival histórico del balcánico- no es descabellado pensar que el joven de El Palmar es el tenista más respetado por el jugador con más Slams de la historia. Hecho que volvió a constatarse esta madrugada tras un histórico y divertido supertiebreak formado por dos parejas legendarias: Djokovic-McEnroe y Alcaraz-Agassi.

Estados Unidos y concretamente Nueva York es la cuna del show y del espectáculo deportivo, y buena prueba de ello dieron estas cuatro leyendas que entre todas suman la friolera de 43 Grand Slams, y eso que faltaban Federer y Nadal. De este cuarteto, lógicamente, el murciano es el que menos grandes tiene (4), pero no es arriesgado pensar que de aquí a 2-3 años (tendrá 23 o 24) seguramente haya pasado a Agassi (8) y McEnroe (7). Para llegar a Novak va a necesitar bastantes más.

"¿Alcaraz? Estaba muy agradecido con él por dejarme ganar el oro... Probablemente él tendrá como tres antes de retirarse"

Djokovic

El partido, o más bien el supertiebreak (mejor a 10 puntos) cayó del lado de Novak y John (10-7), pero el balcánico quiso aprovechar de nuevo para rendirse al español, al que ganó recientemente en la final de los Juegos de París: "Le dije a Carlos en la red cuando terminamos la final que estaba muy agradecido con él por dejarme ganar el oro. Probablemente él tendrá como tres oros antes de retirarse. Así que eso fue bonito", explicó.

Por otra parte, Agassi se mostró entusiasmado de compartir pista con Alcaraz: "Estoy ansioso de ver cómo cubre toda la pista...", para luego dirigirse a él en medio del partido con tono jocoso: "Vamos, Carlos, haz lo tuyo aquí, estoy haciendo todo el trabajo".

Alcaraz: "Soy un afortunado"

Aunque el que no debió salir de su asombro fue el número 3 del mundo y reciente campeón de Roland Garros y Wimbledon: "Obviamente, no estoy acostumbrado a verlos por aquí, así que soy un tipo afortunado que intenta pasar el mayor tiempo posible con ellos, tratando de escuchar todo lo que pueda, solo para aprender de las leyendas", dijo Carlos.

El US Open ya está aquí

Djokovic y Alcaraz, junto a Sinner, serán los grandes aspirantes a luchar por el último Grand Slam de 2024, el US Open (26 agosto al 9 de septiembre), que este jueves por la tarde sorteará los cuadros. Jannik, envuelto en una tremenda polémica tras su doble positivo en clostebol durante Indian Wells, y el propio Novak partirán como los dos primeros cabezas de serie (1 y 2 respectivamente), y si todo va según lo previsto uno de ellos tendrá que cruzarse con el español en unas hipotéticas semifinales. Carlitos, además, tendrá un atractivo reto por delante en el último major del año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Carlos Alcaraz, en acción en Melbourne (Australia)

Carlos Alcaraz afina su puesta a punto de cara al Open de Australia con un triunfo ante Alexei Popyrin

El murciano mejora sus sensaciones a tres días de su debut en el Open de Australia y se lleva el duelo de exhibición ante Alexei Popyrin (6-3 y 6-4). El próximo lunes, primer partido oficial de la temporada ante Alexander Shevchenko.

Bellingham celebra su gol ante el Mallorca

El Real Madrid golea al Mallorca para citarse con el Barça en la final de la Supercopa de España

Un tanto de Bellingham abrió la lata en la segunda parte. Los blancos, muy superiores al Mallorca pero sin pegada, terminaron goleando en los últimos minutos con un gol en propia puerta y otro tanto de Rodrygo.