Final Masters de París (6-4 y 6-3)

Djokovic es imparable: aplasta a Dimitrov en la final de París y conquista su 40º Masters 1.000

El serbio suma el 97º título ATP de su carrera y el 40 en un Masters 1.000 tras no encontrar rival en la raqueta del búlgaro Dimitrov. Nole, lanzado a las ATP Finals.

Novak Djokovic celebra un punto en la final del master parisino

Novak Djokovic celebra un punto en la final del master parisinoEFE

Publicidad

Y otro más para el mejor tenista de todos los tiempos. Novak Djokovic sigue hambriento de éxitos. El serbio, que volverá a terminar el año como número 1 del mundo, no da opción a Grigor Dimitrov en la final del Masters de París para conquistar su séptimo título en la pista indoor de la capital francesa y el 40 Masters 1.000 de su carrera.

Una final sin historia

Intuíamos en Dimitrov un rival complicado para Novak pero a la vez, si Rublev ayer y Rune hace dos días no pudieron con el serbio, poco podía hacer un Grigor que está viviendo una segunda juventud pero que siempre se ha atascado ante el balcánico (12-1 a favor de Nole), el búlgaro solo pudo ganarle en Madrid 2009. Hoy no hubo gran historia, Dimitrov aguantó sus tres primeros turnos de saque y cedió el cuarto, a partir de ahí Nole se creció y el número 17 del mundo vio mucha montaña que escalar. Fue coser y cantar para Novak, 6-4 y 6-3 en 1:39.

Eso sí, no fue un camino de rosas para el de Belgrado, que venció cómodamente a Etcheverry en su debut pero de ahí en adelante tuvo que sufrir y mucho para sacar adelante los partidos: 2-1 ante Griekspoor en 2:40, 2-1 ante Rune en 2:50, 2-1 ante Rublev en 3:00 y un definitivo cómodo 2-0 ante Grigor en menos de 1:39 minutos. Gana jugando bien, mal y regular, sufriendo y sin sufrir, da igual lo que ocurra, siempre prevalece el mismo.

El año que viene: a por el título 100º

Este es el sexto título de la temporada para el número 1 del mundo, el 97º torneo ATP de su vida, el séptimo en la pista dura de París y el 40 Masters 1.000 de su carrera (Nadal tiene 36), unos números inalcanzables. El próximo año podrá tener la posibilidad de llegar a la increíble cifra de 100 títulos ATP, pero antes la joya de la corona se disputa en Turín, las ATP Finals, el torneo de maestros que también se ha aburrido de ganar (tiene 6, como Federer), y sí, en el caso de imponerse en esta edición se quedará en solitario en lo más alto de este ranking que ahora comparte con el suizo.

Publicidad