Abierto de Estados Unidos 2021
Djokovic rompió a llorar en plena final del US Open: "Es muy duro de asumir"
Así se desmoronó Djokovic ante el mundo tras decir adiós a su sueño de ganar los 4 Grand Slams en un mismo año.
Publicidad
El serbio Novak Djokovic cayó este domingo la final del US Open 2021 por 4-6, 4-6 y 4-6 ante el ruso Daniil Medvedev. El serbio ha reconocido que la derrota iba a ser muy difícil de asimilar por todo lo que estaba en juego: convertirse en el tercer jugador que completase el ciclo de Grand Slam. "Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder", dijo el serbio tras la derrota.
Djokovic buscaba unirse a dos leyendas: el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, dos veces, la última en 1969, que lograron el ciclo completo de Grand Slam en una sola temporada. Asegura 'Nole' que Medvedev mereció la victoria: "Se mereció la victoria, jugó un gran tenis, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón".
Asimismo, el serbio ha reconocido que su saque tampoco estuvo bien y ante un rival como Medvedev, que resta seguro y potente desde el fondo de la pista, le dejó sin posibilidades en el Abierto de Estados Unidos de Tenis: "Creo que fue uno de esos partidos en los que el rival tiene todo a su favor, tanto con su juego como mentalmente, como lo demostró en el tercer set, cuando lo comenzó arrollador con puntos que ganó de manera muy fácil, porque mi saque no era bueno", señaló.
Seguirá "luchando" por más Grand Slam
No cree que la derrota le pueda afectar de cara al futuro: "Seguiré luchando por conseguir más Grand Slam, representar a mi país y ver como la nueva generación se integra cada vez más dentro del deporte del tenis", apuntó Djokovic. "Lo que está claro es que el tenis mundial está en buenas manos con la llegada de los nuevos talentos, aunque todavía estamos los veteranos que podemos ofrecer una transición ordenada porque creo que todavía podemos ofrecer cosas buenas dentro y fuera de la pista", apostilló.
El número 1 del mundo, ganador este año en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, reconoció que había sido una temporada muy exigente durante seis meses en los que tuvo que hacer frente también a la competición olímpica de Tokio 2020, además de jugar con el equipo de la Copa Davis de su país. "Todas las cosas se pudieron juntar en este partido, pero haber ganado tres Grand Slam es muy importante y de lo que me siento muy orgulloso, aunque al final no pudiese conseguir el título de Grand Slam", valoró Djokovic.
Mantiene el pulso con Nadal y Federer
Novak Djokovic no consigue por tanto colocarse en cabeza de la carrera por acabar como mejor jugador de tenis de la historia, pulso que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal, los tres con 20 Grand Slams, después de perder la final del US Open contra Daniil Medvedev. Desde que el suizo, que cumplió 40 años en agosto, levantó su último Grand Slam en Australia 2018, el serbio (34) había conquistado ocho, por cuatro el español (35).
Publicidad