El coronavirus también está teniendo muchas consecuencias personales en el mundo del deporte. Carlos Alcaraz tiene 16 años y es una de nuestras grandes promesas del tenis.
Iba a debutar en Indian Wells, pero el coronavirus obligó a suspender el que iba a ser su primer Masters 1.000. Sorprende la madurez del que muchos llaman el nuevo Nadal, siendo solo un adolescente.
Es el futuro del tenis español e iba a debutar en un grande a sus 16 años. Antena 3 Deportes ha hablado con él: "Detectaron un caso a 60 kilómetros y suspendieron el torneo".
Ahora los casos también se multiplican en todo Estados Unidos: "Va a haber muchísimos infectados. Va a estar complicado salir", reflexiona el joven.
También será difícil entrar en Estados Unidos; Trump ya ha prohibido vuelos desde Europa. Lucas Alcaraz sigue en Los Ángeles: "No salgo de la casa, solo a entrenar".
La ATP ha cancelado el próximo torneo Miami: "Una suspensión de 3-4 meses es un problema para un tenista", reconoce Carlos.
El coronavirus ya ha llegado incluso a su tierra, Murcia: "Al principio no había y ahora cada vez va habiendo más".
Eso sí, Carlos Alcaraz se despide con este mensaje: "No tengo miedo, yo solo tengo que jugar al tenis y preocuparme lo menos posible".