Garbiñe Muguruza, durante el partido contra Radwanska

Publicidad

ABIERTO DE CHINA | 4-6, 6-3 Y 6-4

Garbiñe Muguruza alcanza la final del Abierto de China

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó la final del Abierto de China, que se disputa en Pekín, tras imponerse a la polaca Agniezska Radwanska, en tres sets (4-6, 6-3, 6-4), y disputará la final del torneo ante la suiza Timea Bacsinszki.

En una tensa semifinal donde Muguruza alcanzó la perfección en algunos momentos del juego, especialmente al resto y en los puntos largos, la hispano venezolana supo remontar el primer set en contra e ir haciéndose poco a poco con el partido ante una Radwanska que también mostró gran calidad y nunca dio el duelo por perdido.

Es la tercera final que Muguruza alcanza este año, tras las perdidas en Wimbledon y en Wuhan, esta última la semana pasada y de la que la jugadora tuvo que retirarse por lesión en el tobillo izquierdo, dando el triunfo a Venus Williams.

El pase a la final confirma una gran semana en la que Muguruza, número cinco mundial y a la que los 'fans' chinos han apodado "Mogu" ("La Seta"), ha conseguido también clasificarse por primera vez para el Masters de Singapur, siendo la primera española que lo logra en 14 años.

Publicidad