La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, vivió un día lleno de emociones tanto dentro como fuera del campo en la quinta jornada del Masters 1.000 de Cincinnati.
Dentro del campo consiguió una gran victoria por 6-2, 5-7 y 7-5 ante la rusa Svetlana Kuznetsova que le permitió conseguir el pase a las semifinales y también vestir un crespón negro en su gorra en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, ocurridos ayer jueves, que dejaron 14 personas muertas.
"Fue todo muy duro, pero salir con el crespón puesto lo sentía desde lo más profundo de mi corazón", declaró Muguruza tras concluir el maratoniano partido de dos horas y 45 minutos. "Mi apoyo para todas las víctimas".
El motivo de llevarlo en la gorra fue porque ya tenía decidido jugar con traje negro y pensó que en la gorra era la prenda ideal para poner el crespón negro. "Lo anuncie todo en mi Twitter y puse una foto para que supiesen que estaban en mi mente y en mi corazón", subrayó Muguruza. "Mi estado anímico por lo sucedido en Barcelona y Cambrils es de una gran tristeza".