Publicidad
US OPEN |CARA Y CRUZ PARA LOS ESPAÑOLES
García-López derrota a Mahut, y Robredo cae ante Paire
Suerte dispar para los españoles en el abierto de Estados Unidos. Guillermo García-López está en tercera ronda tras vencer al francés Nicolas Mahut (6-4, 6-2, 6-7 (4) y 6-1). La nota negativa, la eliminación de Tommy Robredo, que ha caído ante el francés Benoit Paire (7-6 (3), 6-1 y 6-1), y dice adiós al 'Grand Slam'.
Guillermo García-López se ha convertido es el sexto tenista español en pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 6-7 (4) y 6-1. García López, número 31 del mundo, se enfrentará en la tercera ronda al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer. Tommy Robredo ha caído eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el francés Benoit Paire por 7-6 (3), 6-1 y 6-1.
Guillermo García-López ha asegurado que se ha reencontrado con su nivel tenístico en el partido de clasificación hacia la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, después de haber ganado en la primera ronda "jugando mal".
García-López, número 31 del mundo, se convierte en el sexto jugador español que disputará los dieciseisavos de final en esta edición y, tras haber "empezado con dudas" en el primer set (en el que remontó un 1-4 hasta acabar en 6-4) siente que ha jugado "muy bien" contra el francés Nicolas Mahut. Ese "muy bien" se ha traducido en un 6-2 en el segundo set, un tercer set que se le ha ido de las manos en un "tiebreak" que ha quedado 6-7 (4) y, finalmente, un cuarto set en el que se ha reencontrado con su mejor juego y ha rematado con un 6-1.
"Me ha ayudado para la confianza haber ganado la primera ronda jugando mal", ha asegurado, y pese a haber tenido lesiones a lo largo de la temporada, ha dicho que que en su mente "está todo superado". De su rival ha dicho que era "complicado".
"Hace muchos saques a la red y eso te corta el ritmo. Te pega fuerte y te va cambiando. No sabes por dónde va a ir y nunca te sientes cómodo completamente", ha resumido. Así, García-López llega con confianza al que será el primer partido en tercera ronda para él en este torneo y, si se cumplen las expectativas, se enfrentará al número 6 del mundo, el checo Tomas Berdych, si supera al austríaco Jurgen Melzer. "Es difícil, pero si estoy en mi línea puedo ganar. Le ha ganado varias veces, ¿por qué no una mas?", ha concluido.
Publicidad