Tenis

Hito para el tenis español: Alcaraz y Nadal serán los dos primeros del ranking ATP

La derrota de Ruud en Seúl permite a Nadal escalar al nº 2 de la ATP: es la primera vez en la historia que dos españoles ocupan las dos primeras plazas.

Publicidad

La derrota del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, sitúa a Rafa Nadal como nuevo número 2 mundial del ranking ATP tras Carlos Alcaraz. Será la primera vez que dos españoles lideren la clasificación.

Antes del torneo de Seúl, Alcaraz lidera la clasificación ATP como número 1 con 6.740 puntos, seguido por Ruud (5.850) y Nadal (5.810). Con su derrota en Seúl, el noruego desciende a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Todos los nº1 españoles

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

Ruud venía de perder la final del Abierto de Estados Unidos contra el español Carlos Alcaraz en un duelo que decidía también el número 1 mundial. Ahora, en el torneo de Seúl, ha caído ante Nishioka, número 56 del ranking ATP.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.