París Bercy (3-6, 6-3 y 7-5)
Holger Rune completa la machada y se 'carga' a Djokovic en la final del Masters 1.000 de París
El danés de 19 años se convierte en el primer jugador en la historia que gana a cinco top10 en un mismo torneo. Primer Masters 1.000 para Rune en una final espectacular ante Djokovic.
Publicidad
El amo y señor de los Masters 1.000, Novak Djokovic, ha caído en París ante la joya danesa Holger Rune en una espectacular final de 2 horas y 34 minutos en la que el jugador de 19 años ha remontado para llevarse su primer Masters y completar una hazaña nunca antes vista.
1º tenista en vencer a 5 Top 10 en un torneo
Holger Rune ha roto hoy varias de las barreras que llevaban impuestas en el tenis muchos años, el danés de solo 19 años se ha convertido hoy en el primer tenista que de la historia de un Masters 1000 que gana a cinco top-10 en un mismo torneo.
Además, también es el primer jugador que primer jugador en la historia de un Masters 1000 que remonta un set en contra en una final de Masters 1.000 ante Novak Djokovic (tiene 37, el que más de siempre), algo que le sirve para que el lunes aparezca por primera vez en el top 10 a pesar de haber empezado el año más allá del puesto 100.
Wawrinka (194º) fue su primera víctima, un jugadorazo que dio la cara pero que la edad y las lesiones no pudieron con el danés, ese fue el único rival de Rune que estaba fuera del top 10, después llegó Hurkacz, 10º, Rublev 9º, Alcaraz 1º, Aliassime 8º y Djokovic 7º. Casi nada señores y señoras.
19 victorias en 21 partidos y 2 títulos en 4 finales seguidas
La irrupción de este chico en el circuito ha sido un bombazo, y su progresión en los últimos meses lo deja aun más claro, ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos y acumulaba, con la de hoy, cuatro finales consecutivas (campeón en París y Estocolmo y finalista en Basilea y Sofía).
Aun así, la hazaña más espectacular es el hecho de que haya remontado un set a Djokovic en una final, el serbio ha ganado 6 veces el torneo parisino pero nunca se había dejado remontar una final cuando el primer set había caído de su lado, hoy se lo llevó por 6-3 pero el joven Rune no se rindió, no tenía presión ni nada que perder, igualó la final con otro 6-3 y el resto es historia.
Rune cambia el guion de la historia en los M1.000
El balcánico, sin salirse de su plan de juego, comenzó concentrado la última manga y rompió el servicio de su rival en el cuarto juego (1-3), la final se iba pareciendo al partido anterior ante Tsitsipas o a prácticamente todos los partidos de Nole. Sin embargo, Holger le devolvió la rotura a las primeras de cambio, mantuvo su saque y sorprendió con un zarpazo consiguiendo otro break en el 11º juego, sacaba para ganar.
Ahí emergió Djokovic como el hombre de hielo, el tenista con más sangre fría de la historia, puso nervioso a su rival y tuvo hasta ¡6! bolas de rotura que terminó levantando con tesón, fe, saques y derechazos un chico de 19 años que tras más de 10 minutos de juego tumbó en la red a uno de los más grandes de la historia.
Publicidad