Tenis

Un imperial Carlos Alcaraz neutraliza a Medvedev para meterse en la final del China Open

El murciano prolonga su gran momento de forma para superar a Medvedev en dos sets (7-5 y 6-3) y clasificarse para la final del China Open, donde se medirá a Jannik Sinner.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Medvedev en el China Open

Publicidad

A una victoria del título. Carlos Alcaraz mostró un día su gran momento de forma para derrotar a Daniil Medvedev (7-5 y 6-3) en las semifinales del China Open en una hora y media de duelo y clasificarse para la gran final, donde se medirá a Jannik Sinner. El actual campeón de Roland Garros y Wimbledon acabó desesperando al moscovita con un repertorio de golpes solo al alcance de los elegidos, todo unido a una solvencia y seguridad desde el fondo de la pista sobresalientes. Varita y martillo de un jugador en estado de gracia y que va lanzado a por su cuarto título del año, después de alzar el trofeo en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon.

Pase lo que pase en la final de este miércoles, Alcaraz saldrá de la capital china como número 2 de la ATP y con una sensaciones que invitan al optimismo en lo que queda de año. La Copa Davis y las Nitto ATP Finals parece objetivos realistas con esta versión del murciano. El tenista de El Palmar no ha cedido un solo set en tierras asiáticas y ha despachado sin discusión a Perricard, Griekspoor, Khachanov y Medvdev. Todo el mundo, con permiso del chino Bu Yunchaokete, espera un pulso entre Alcaraz y Sinner en la gran final. Los dos tenistas que ya dominan el circuito pueden regalar otro duelo épico en la Diamond Court del recinto pekinés.

Alcaraz firmó una actuación simplemente espectacular ante Medvedev, con un revés letal, un martillo por saque y desplegando la magia cada vez que subía a la red. El ruso presentó batalla en el primer set, pero Carlitos supo sufrir en esa primera manga para minar la moral del jugador ruso. El murciano jugó agresivo, atacando las líneas y no dejando que Daniil se metiera en pista. El moscovita entregó el primer set (7-5) y ahí se enterraron sus opciones de victoria.

Carlos Alcaraz volaba por la pista central del recinto pekinés, pegando a cada bola e imprimiendo una velocidad que desarboló a un jugador de la talla de Medvedev. El segundo set (6-3) fue más sencillo para un Carlitos que quiere reinar en China. Solo Jannik Sinner puede evitarlo.

El dato de Alcaraz ante los tenistas top-5 en esta temporada es sencillamente espectacular: (7-1). El murciano solo ha cedido ante Novak Djokovic en la antológica final de los Juegos Olímpicos en París. El resto todo victorias: Sinner (Indian Wells), Medvedev (Indian Wells), Sinner (Roland Garros), Zverev (Roland Garros), Medvedev (Wimbledon), Djokovic (Wimbledon) y Medvedev (China Open).

"Físicamente estoy bien y creo que puedo ganarle a quien se ponga delante"

"Tengo mucha fe en la manera en la que estoy jugando y en cómo me estoy encontrando en la pista. Físicamente estoy bien y creo que puedo ganarle a quien se ponga delante. Los demás pueden confiar en ti, pero lo importante es que tú confías en ti mismo. Así que, quien se ponga delante, tengo mucha fe de poder ganarle",, explicó Alcaraz sobre la final.

Sobre la final, el murciano admitió que prefiere enfrentarse al local Bu Yunchaokete, aunque estaría igualmente feliz de medirse con Jannik Sinner, actual número uno mundial.

"Está claro que Bu. No te voy a mentir. Jannik es el mejor jugador del mundo a día de hoy. Bu está jugando a un gran nivel de tenis toda la semana, derrotando a grandísimos jugadores; si tuviese que elegir, eso sí, con quién es mejor que me enfrente en la final, si quiero ganarla es Bu. Como siempre he dicho, también me encantan las batallas, enfrentar a los mejores del mundo en los partidos más difíciles posibles, así que si me mido a Jannik en la final también estaré contento", apuntó Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad