Copa Davis 2024
Italia, con el rey Sinner a la cabeza, reina en la Copa Davis de Málaga por segundo año consecutivo
El equipo italiano confirma su dominio en el tenis mundial con su tercera Davis de la historia y la segunda consecutiva. Sinner y Berrettini no perdieron ningún partido individual.
Publicidad
El presente y futuro del tenis se escribe en italiano. Jannik Sinner y Mateo Berrettini se han erigido como los grandes héroes del equipo italiano en la Copa Davis conquistada, por segundo año consecutivo, en el Martín Carpena de Málaga.
Casi 50 años estuvo Italia sin ganar la ensaladera, desde 1976 con Adriano Panatta, y ahora ya lleva dos seguidas (2023 y 2024), esta última tras imponerse a la gran sorpresa del torneo, y verdugo de la España de Nadal y Alcaraz, Países Bajos.
Berrettini fue el primero en dar el golpe en la final al doblegar a Botic Van de Zandschulp, el neerlandés de 29 años y 80 del mundo venía de ganar y 'retirar' a Rafa Nadal en cuartos y de hacer lo propio con Altmaier en semifinales, pero hoy solo pudo aguantarle al italiano hasta el 4-4 de la primera manga, momento en el que cedió su servicio en blanco y se quedó sin respuesta ante el aluvión italiano. Berrettini ya se deshizo en semifinales de Kokkinakis en un duelo titánico de casi 3 horas, y hoy no titubeó con el holandés.
Puede decirse que el primer punto era una bola de campeonato en contera para Países Bajos, que de perderla ya había entregado media Davis teniendo en cuenta el estratosférico nivel de Sinner. Y así fue, Jannik arrasó a Griekspoor (7-6 y 6-2) para darle la tercera ensaladera a su país y sumar 30º victoria en los últimos 31 partidos oficiales (perdió la final de Pekín ante Alcaraz).
El transalpino cierra así un 2024 digno de la mejor época del Big Three, 9 títulos repartidos así: Open de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati, US Open, Shanghái, ATP Finals y Copa Davis. Rey del tenis y de Italia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad