Open de Australia
Jannik Sinner arrolla a De Miñaur y se cita con Ben Shelton en las semifinales del Open de Australia
El italiano, actual campeón en Melbourne, pasa por encima de Alex de Miñaur (6-3, 6-2, 6-1) y se medirá a Ben Shelton en semifinales del Open de Australia.
Publicidad
Jannik Sinner mete miedo. Tras los problema físicos que padeció ante Holger Rune, el número 1 del mundo y actual campeón del Open de Australia despachó por la vía rápida, ofreciendo una exhibición total de tenis, al australiano Alex de Miñaur (6-3, 6-2, 6-1). El nivel de juego del de San Candido es simplemente terrorífico, pasó por encima del número 8 de la ATP como si jugara con un recién llegado al circuito en apenas una hora y 48 minutos... La velocidad de bola del italiano, la seguridad desde el fondo de la pista y su granítica fortaleza mental convierten al italiano en un rival prácticamente inabordable.
Ben Shelton, verdugo de Lorenzo Sonego en cuatro sets (6-4, 7-5, 4-6 y 7-5), será el siguiente valiente en tratar de lograr lo imposible: derrotar a Jannik Sinner sobre una pista de tenis. El estadounidense deberá subir su nivel si quiere tener opciones ante el número 1 del mundo.
El tenista de San Candido, en busca de su tercer grand slam y segundo Open de Australia, comenzó mandando desde el principio. De Miñaur logró conservar su primer servicio con problemas, pero en su segundo turno de saque sufrió la priemra rotura. Sinner ya no cedió y abrochó el primer set en tan solo 38 minutos.
No mejoraron las cosas para el australiano en el segundo set. Comenzó Sinner rompiendo el saque del australiano, dejando claro tanto De Miñaur como al público de la Rod Laver que hoy no había margen para soñar ni con inquietarle. Un segundo break en el quinto juego del segundo set dejó la manga y el partido vistos para sentencia. Lo calcó el italiano cerrando el segundo set en 40 minutos. La paliza era ya despiadada.
El tercer set fue la confirmación de que Jannnik Sinner no da margen para nada, sin piedad del primer al último punto de cada encuentro. Tres break en el tercer set mandaron De Miñaur a la ducha y catapultan al italiano hasta las semifinales, a dos pasos de defender su corona en el Open de Australia. El nùmero 1 del mundo eleva su balance ante De Miñaur a un intimidante 10-0, simplemente apabullante. Parece que no hay antídoto para Jannik... y el único tenista que el año pasado logró ganarle en tres ocasiones, un tal Carlos Alcaraz, ya está rumbo a España.
Las semifinales del Open de Australia 2025 del cuadro masculino enfrentarán a Novak Djokovic ante Alexander Zverev y a Jannik Sinner frente a Ben Shelton.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad