Open de Australia
Jannik Sinner no da opciones a Zverev y revalida título en Australia
El tenista italiano conquista su tercer Grand Slam (6-3, 7-6(4), 6-3).
Publicidad
Jannik Sinner, número uno del mundo, ha revalidado su título de campeón del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de imponerse en la final al alemán Alexander Zverev (6-3, 7-6(4), 6-3) tras dos horas y 42 minutos. El tenista transalpino alza así su segundo trofeo en el certamen oceánico y el tercer major de su carrera.
Con este triunfo, que le mantiene invicto en 2025 con 21 encuentros sin perder, se convierte en el italiano, hombre o mujer, con más títulos de Grand Slam de la historia, desempatando con Nicola Pietrangeli, que ganó en Roland Garros en 1959 y 1960.
El de San Cándido se convierte en el octavo hombre de la Era Open capaz de ganar sus tres primeras finales individuales de Grand Slam después de Jimmy Connors, Björn Borg, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz.
A un Grand Slam de Alcaraz
Este entorchado se une a sus otros dos 'grandes', ambos conquistados en 2024: Australia y el US Open. Sinner se pone además a un solo Grand Slam de los cuatro títulos major del español Carlos Alcaraz.
Antes de la final, Sinner superó en rondas previas al chileno Nicolás Jarry, el local invitado Tristan Schoolkate, el estadounidense Marcos Giron, el danés Holger Rune (13), el australiano Alex De Miñaur (8) y el estadounidense Ben Shelton (21).
Por su parte, Zverev se convirtió en el séptimo tenista en perder su primeras tres finales de Gran Slam; se sumó a Ivan Lendl, Andre Agassi, Goran Ivanisevic, Andy Murray, Dominic Thiem y Casper Ruud.
No obstante, el jugador de Hamburgo siguió liderando el cara a cara con el primer clasificado mundial por 4-3.
Intratable con su saque
En una nueva muestra de frialdad en la Rod Laver Arena, el transalpino de 23 años se mostró intratable con su saque, sin conceder ni una sola oportunidad de break en todo el partido, y movió al tenista germano sin descanso en el fondo de la pista.
A pesar de todo, Zverev, número 2 del ranking ATP, resistió los potentes derechazos de su adversario, pero no pudo evitar que este, en su sexta ocasión de rotura del parcial, lograse al fin quebrar su servicio. Aquello fue suficiente para poner el 1-0 en sets en el luminoso.
La defensa de cada saque se antojaba vital para Zverev en la segunda manga, donde sobrevivió a dos pelotas de rotura en el tercer juego, y la manga, después de que ninguno de los dos consiguiese romper, tuvo que resolverse en el tie-break, que acabó adjudicándose el campeón defensor. Habían pasado dos horas desde el comienzo de la contienda en Melbourne.
Sinner mantuvo la intensidad en los peloteos al inicio de la tercera manga, y esperó con paciencia su oportunidad, que llegó en el sexto juego (4-2).
Era el golpe de gracia al alemán, que se encaminaba a su tercera final perdida de Grand Slam y que tendrá que seguir luchando para alzar su primer grande; aún así, afianza su segundo puesto en el ranking ATP por delante del español Carlos Alcaraz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad