Open de Australia
Keys encuentra las llaves de la victoria ante Sabalenka y da el campanazo en Australia
La estadounidense tumba a la ganadora de los dos últimos años (6-3, 2-6 y 7-5) para adjudicarse su primer grande.
Publicidad
Madison Keys se proclamó este sábado campeona del Open de Australia al derrotar en la final a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-3, 2-6 y 7-5 tras dos horas y dos minutos de juego.
La estadounidense sorprendió a la bielorrusa, ganadora en Melbourne los dos últimos años, con un revés demoledor de inicio a fin para adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera, después de perder la final del US Open de 2017.
A sus 29 años, Keys se ha convertido en la cuarta jugadora más veterana en conseguir su primer 'major' después de apear previamente a tenistas de talla mundial como Daniel Collins, Elena Rybakina, Elena Svitolina o Iga Swiatek.
La norteamericana se adelantó 5-1 en el set inaugural, y a pesar de que Sabalenka alargó la lucha rompiendo en el octavo juego respondió con un contrabreak con el que se adjudicó el parcial. Sin embargo, en la segunda manga la bielorrusa se mostró intratable con su servicio y empató el duelo al firmar dos nuevas roturas.
Todo se decidiría en un tercer parcial donde la igualdad fue máxima, sin ninguna oportunidad de break hasta la llegada del último y duodécimo juego. En él, Keys desaprovechó su primera bola de partido, pero no falló en la segunda para alzarse con su primer grande.
El final de una racha memorable
La de Illinois pone fin además a una racha extraordinaria de Sabalenka en Australia, intratable desde 2023 con 20 victorias consecutivas. El triunfo meterá a Keys en el top-10 de la WTA para colarse en el séptimo puesto, igualando su mejor ranking.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad