Publicidad
LA TENISTA AYUDABA A LOS SUPERVIVIENTES DE CHERNÓBIL
La ONU retira el cargo de embajadora a Sharapova tras su positivo
El positivo por dopaje de |||ONU ha decidido inhabilitar a la tenista rusa del puesto de embajadora que tenia en este organismo mundial. Sharapova realizaba una importante labor social con los supervivientes del desastre atómico de Chernóbil.
La tenista rusa Maria Sharapova ha sido suspendida como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas después de que la antigua número uno del mundo admitiera que había dado positivo en un control por tomar la sustancia prohibida conocida como meldonium en el Open de Australia de este año.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del que la deportista era embajadora desde el mes de febrero de 2007, inhabilitó a la cinco veces campeona de 'Grand Slams', al menos hasta que se conozca el resultado final de la investigación.
"A la luz del reciente anuncio de la Sra.Sharapova, la semana pasada suspendimos sus funciones como embajadora de buena voluntad y todas sus actividades planeadas mientras el proceso de investigación continúe. Le deseamos a la Sra.Sharapova lo mejor", declaró la UNDP vía e-mail.
Labor social con los supervivientes de Chernóbil
El trabajo de la tenista en colaboración con las Naciones Unidas se basó en ayudar a los supervivientes del desastre atómico de Chernóbil de 1986, pero la organización cerró su perfil en la página web desde el martes.
"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo insiste en el agradecimiento a Maria Sharapova por el apoyo a nuestro trabajo, especialmente alrededor de la zona en la que tuvo lugar el desastre de Chernóbil para su reconstrucción", agregó la institución, para concluir.
Publicidad