Open de Australia

Las lágrimas de Xisca Perelló con la nueva lesión de Rafa Nadal en Melbourne

Las cámaras captan el llanto desconsolado de Xisca Perelló por la lesión de Rafa Nadal en el Open de Australia.

Publicidad

Rafa Nadal, vigente campeón en el Open Australia, ha caído eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada tras perder contra el californiano Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. El campeón de 22 Grand Slam sintió molestias en el tramo final del segundo set y tras ser atendido por el médico de pista se marchó al vestuario a ser tratado con 5-3 en contra.

En el momento de la lesión, las cámaras de Melbourne buscaron su box, donde el desconsuelo era evidente: la esposa de Rafa Nadal, Mery Perelló, no pudo reprimir las lágrimas al ver de nuevo a su marido lastrado por las lesiones. Carlos Moyá, su entrenador, también aparece desconsolado en las imágenes. Aun así, el balear volvió dolorido a completar un partido que perdió después de dos horas y 26 minutos, razón por la que terminó ovacionado en la Rod Laver Arena.

Nadal, hundido

Tras el partido, el de Manacor se mostraba contrariado por una nueva lesión: "Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado", explica un Nadal que asegura que se trata de un día difícil para él por la acumulación de lesiones. Ha jugado sano solo uno de los últimos cinco 'majors' y, con todo, ha ganado dos. Sin embargo, el balear afronta la peor racha de su carrera deportiva, con siete derrotas en los últimos nueve partidos.

El balear está sufriendo un via crucis con las lesiones: "Son ya muchas lesiones y el vaso se va llenando, estoy cansado. Duele como siempre, pero me dolió más en las semis de Wimbledon, ahí estaba preparado para ganar el torneo. La realidad es que en los últimos tres Grand Slams he sufrido lesiones".

Publicidad