Wimbledon
Lehecka resta un saque de Medvedev... y la pelota acaba dentro del vaso de un aficionado
Ha ocurrido en el partido de octavos de final que enfrentaba a Daniil Medvedev y Jiri Lehecka. El partido ha finalizado antes de lo previsto por la retirada de Lehecka por problemas en el pie.
Publicidad
El partido de octavos de Wimbledon entre Daniil Medvedev y Jiri Lehecka nos dejó uno de los momentos más cómicos de lo que llevamos de torneo. Y es que tras un saque del ruso, Lehecka restó y mandó la bola al cielo de la Pista 1, con la buena (o por el contrario mala suerte) de acabar en el vaso de uno de los aficionados que se encontraba viendo el encuentro. Las risas de los allí presentes se sucedieron, mientras el afortunado levantaba el vaso como si de un trofeo se tratase.
Lehecka abandona y Medvedev a cuartos
El ruso Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final del torneo inglés por la retirada del checo Jiri Lehecka cuando el partido iba 6-4 y 6-2 a favor del ruso. Lehecka tuvo un problema de ampollas en un pie y fue tratado por el fisio en pista. A pesar de sus intentos de continuar, el checo abandonó tras perder el segundo set -asesorado por una de las principales voces en el equipo de Jiri Lehecka, Tomas Berdych- poniendo punto y final a su participación en Wimbledon.
Para el moscovita serán sus primeros cuartos de final de Wimbledon. A su vez, serán también sus primeros cuartos de final de un Grande desde el Abierto de Australia de 2022, donde llegó hasta la final. Su próximo rival será el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Christopher Eubanks.
Hay que recordar el Medvedev, no obstante, no tendrá opciones de recuperar el número uno en Wimbledon, tras el pase de Carlos Alcaraz a octavos de final. Lo que está claro es que los rusos mandan en la 'moqueta verde'. Andrey Rublev, Roman Safiullin y Daniil Medvedev... todos ellos en cuartos.
El punto más extraño de la carrera de Lehecka
Este partido nos dejó un punto cuanto menos extraño. Y es que en uno de los puntos, Medvedev defendió un gran derechazo de Lehecka y la bola volvió a entrar en su campo, resultando imposible para el checo que no llega a pesar de estirar la raqueta y casi invadir el otro lado de la pista. Inédito.
Publicidad