Marcus Willis se despide de Wimbledon tras perder ante Federer

Publicidad

UNA DE LAS HISTORIAS DEL AÑO

Marcus Willis, el monitor de tenis con sobrepeso que soñó con ser profesional

Marcus Willis es el protagonista indiscutible de Wimbledon. Es el número 772 del ránking, ha perdido contra Roger Federer, pero su historia no tiene desperdicio. Sufrió sobrepeso, lo que le obligó a ponerse en forma y perder 25 kilos en dos años. El profesor de tenis tenía un sueño: competir en el circuito profesional. Y lo ha cumplido con creces.

30 libras. Eso es lo que cobraba Marcus Willis por cada clase de tenis que daba antes de ser profesional. No llegaba a final de mes y quería cumplir su sueño de jugar en el circuito profesional de la ATP.

Willis era aficionado a la comida, algo que le llevó a sufrir sobrepeso y lesiones, pero dijo basta y se puso a dieta. Perdió 25 kilos en dos años y todo con el mismo objetivo en mente: llegar a ser profesional.

Antes de empezar Wimbledon, era el número 772 del ránking, un completo desconocido, pero sus victorias le hicieron enfrentarse a su ídolo, a Roger Federer. Perdió, pero ganó el aprecio de la pista central de Wimbledon y del mundo del deporte.

Publicidad