Publicidad
SU VICTORIA EN CHINA LE AÚPA
Muguruza asciende al cuarto puesto del ránking y se pone a un solo punto del podio
La tenista Garbiñe Muguruza, flamante ganadora del torneo de Pekín, alcanzó este lunes oficialmente su mejor ranking en la WTA tras ascender de la quinta a la cuarta posición, en una lista que sigue liderando con solvencia, a pesar de estar inédita esta semana, la estadounidense Serena Williams.
Si la semana pasada se convertía en la tercera jugadora española en estar entre las cinco mejores del mundo tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, esta semana Muguruza ha vuelto a hacer historia al ganar su primer título de categoría 'Premier Mandatory' con 22 años.
Con su victoria este domingo en la final del torneo de Pekín ante la suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-4), la jugadora nacida en Caracas suma ya 4.690 puntos, a sólo uno de la número tres, la rusa Maria Sharapova.
Baja Carla Suárez
Su rival en la final también tuvo premio; Bacsinszky se coló por primera vez en el 'Top 10', en cuyo podio se sitúan Serena Williams (11.285), la rumana Simona Halep (6.580) y Sharapova (4.691).
Entre las diez mejores raquetas del mundo se mantienen la checa Petra Kvitova, ahora quinta en favor de Muguruza; la polaca Agnieszka Radwanska, que sube dos puestos hasta el sexto lugar; la checa Lucie Safarova, que baja uno hasta el séptimo puesto; la italiana Flavia Pennetta, octava, y la alemana Angelique Kerber, que sube hasta el noveno puesto.
Por su parte, la canaria Carla Suárez baja una posición hasta el 13º lugar, mientras que Lara Arruabarrena asciende del 98 al 87º puesto. Por su parte, la pontevedresa Lourdes Domínguez, la semana pasada número 101 del mundo, se cuela en el 'Top 100' como 96º.
Publicidad