Murray, en la final de la Davis

Publicidad

FINAL COPA DAVIS | LA SERIE VA 1-1

Murray y Goffin ganan en la primera jornada de la final de la Copa Davis

El belga David Goffin y el escocés Andy Murray se impusieron en sus partidos para dejar la final de la Copa Davis empatada a uno. El primer encuentro fue entre David Goffin y Kyle Edmund, donde el belga remontó un partido que se le puso complicado de primeras. El empate llegó de la mano de Murray, que impuso su calidad y venció a Ruben Bemelmans.

La final de la Copa Davis cerró la primera jornada con un empate (1-1) entre Bélgica y Gran Bretaña tras los puntos que sumaron los dos números uno de cada selección, un David Goffin que remontó (3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0) a Kyle Edmund y un Andy Murray que igualó la final en el segundo encuentro (6-3, 6-2, 7-5) ante Ruben Bemelmans.

El Flanders Expo de Gante dio el pistoletazo de salida sin sorpresas aunque sí emoción. En el primero de los encuentros, el líder local Goffin tardó en despertar y reaccionar ante un debutante en el torneo que saltó a cancha rival sin complejos. Edmund se impuso en los dos primeros parciales pero el jugador local tranquilizó a su afición después.

Goffin, la gran esperanza local para lograr su primera 'Ensaladera', encontró el ritmo y el juego sobre la tierra batida de Gante y fulminó a su rival recibiendo sólo tres juegos en los tres sets siguientes. Edmund pagó la inexperiencia y obligó a su número uno a cumplir también con el favoritismo. Andy Murray no falló tampoco y este sábado buscará el desempate en el dobles junto a su hermano Jamie.

Murray impuso su juego

La baza de Gran Bretaña para alzarse con la Davis 79 años después respondió a las primeras de cambio sumando el séptimo punto individual este año. El pleno del escocés volvió a dar sus frutos en un duelo en el que terminó sujetando a un valiente Bemelmans. El belga plantó cara en cada set e incluso tuvo la bola para forzar un cuarto, pero Murray impuso su calidad.

El número dos del mundo dio un paso al frente en cada momento decisivo. En el primer set, después de un intercambio de 'breaks' como inicio del duelo, el escocés rompió en el sexto juego y con esa ventaja se llevó el parcial inaugural. Encontró menos oposición el británico en el segundo, pero en el tercero Bemelmans buscó la épica.

Con el Flanders Expo apretando al límite el servicio de Murray, el escocés no aprovechó sus primera bolas de 'break' y cedió su saque en el sexto juego. Aunque se recuperó de inmediato, el líder visitante tuvo que salvar poco después una bola de set en contra. A partir de ahí Bemelmans se derrumbó y la final quedó en tablas.

Publicidad