El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que se resolvió en una hora y quice minutos.
Si el balear debutó como un huracán, este martes confirmó sus buenas sensaciones sobre la pista rápida de Indian Wells. Pese al pujante comienzo de su oponente, Nadal fue creciendo con el paso de los minutos y encontró su mejor tenis para maniatar a Schwartzman en un segundo asalto sin paleativos.
El argentino se defendió como pudo al comienzo, algo errático desde el fondo de la línea, pero suficiente para mantener el pulso al partido. Al menos, hasta el octavo juego, cuando Nadal logró romper el servicio de su rival para tomar la delantera y aplacar los ánimos de Schwartzman, muy venido a menos cuando hincó la rodilla en el acto inicial.
Por ahí pasaban sus bazas, pero sobre todo por un buen comienzo en el segundo set. Finalmente ocurrió todo lo contrario. Nadal ganó el saque al resto a las primeras de cambio y confirmó su superioridad en los dos siguientes. Con el 3-0 a su favor, el de Manacor no tuvo problemas en sacar y volear para concluir con puntos rápidos un partido visto para sentencia con el 4-1.
Nadal volvió a tomar la delantera, se hizo dueño del servicio y cerró el envite con un evidente 6-1 que mandó a la lona a Schwartzman y confirmó su presencia en los octavos de final del torneo norteamericano. Su rival por un sitio en cuartos será el serbio Filip Krajinovic, verdugo del moscovita Daniil Medvedev.