Roland Garros (6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 3-6)

Nadal se exprime y doblega a Aliassime en 5 sets para retar a Djokovic en cuartos de Roland Garros

El ganador de 13 Roland Garros ha necesitado de más de 4 horas de partido para avanzar a cuartos y superar a un inspirado Aliassime que retó a Nadal y le forzó 5 sets. Novak Djokovic será su rival en cuartos.

Nadal se exprime y doblega a Aliassime en el 5º set para retar a Djokovic en cuartos de Roland Garros

Nadal se exprime y doblega a Aliassime en el 5º set para retar a Djokovic en cuartos de Roland GarrosEFE

Publicidad

Rafael Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros, torneo que ha ganado en 13 ocasiones, después de sufrir durante más de 4 horas de partido y necesitar 5 sets para superar a un increíble Auger Aliassime. Djokovic, que venció con claridad en 2 horas al argentino Diego Schwartzman, será el rival de Nadal en cuartos.

El pupilo de Toni tenía un papel complicado ante el mejor jugador de la historia en tierra batida pero ni mucho menos se amedrentó, es más, sacó la mejor versión de su carrera en esta superficie y puso contra las cuerdas a Nadal desde el primer punto del partido. El balear nunca encontró buen ritmo en set inicial y le condenó el bajo porcentaje de primeros saques.

Aliassime se llevó el primer set por 6-3 y eso que se llegó a poner 5-1, el canadiense estuvo muy seguro desde fondo de pista e inapelable con su saque. Tardó casi una hora y media en hacerse al partido el 13 veces campeón de Roland Garros pero terminó haciéndolo, y una vez subió su nivel Aliassime se vio eclipsado, el balear reaccionó con varios juegos seguidos en blanco al saque y restó con confianza para dar el zarpazo e igualar el partido.

Aliassime, a punto de dejar KO al rey de París

A medida que pasaba el partido Nadal fue encontrando su derecha y sus piernas comenzaron a moverse como siempre, el canadiense poco pudo hacer ante eso y a pesar de no bajar los brazos ganó solo 5 juegos en dos sets, Nadal ya dominaba el partido 2-1 y nada hacía pensar que el partido fuera a cambiar.

Sin embargo, en el cuarto set el español cometió varios errores inusuales que dieron la vida suficiente al número 9 del mundo para que volviera a dar guerra en el partido y mandara el encuentro al quinto y definitivo set, Nadal estaba cerca de poder decir adiós al torneo galo. Sin casi ritmo y con pocos partidos se notó el bajón de Rafa en ese cuarto set pero sacó energías y tenis para terminar con la resistencia de Aliassime y retar a un Djokovic que buscará ganarle por segundo año consecutivo en Roland Garros.

Djokovic, la siguiente piedra del camino

El 13 veces campeón en París se enfrentará al serbio en cuartos de final en lo que es una final anticipada que llega demasiado pronto y en la que no hay un favorito claro, el español lo sería por la historia que atesora en le torneo y el serbio por su excelente momento de forma. El nº1 además llega al encuentro con menos tiempo en pista que el balear, que ha necesitado más de 4 horas para doblegar al canadiense. La Bestia ha sufrido pero ha sobrevivido, y cuando tiene vida es más peligrosa que nunca.

Publicidad