Nadal, en rueda de prensa

Publicidad

ESPERA SER COMPETITIVO EN EL MUTUA MADRID OPEN

Nadal, sobre la querella a Bachelot: "Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza"

El balear asegura que había llegado el momento de decir "basta" y ha reiterado que tiene "plena confianza" en la justicia para que aclaren el asunto. La exministra de Sanidad y Deportes francesa, Roselyne Bachelot, acusó a Nadal de un supuesto dopaje.

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado, tras su denuncia a la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot por acusarle de supuesto dopaje, que había llegado el momento de decir "basta", ya que se jugaba con cosas "serias", y ha reiterado que tiene "plena confianza" en la justicia para que aclaren el asunto.

"Estamos en un proceso legal. Hablé de lo que tenía que hablar, dije lo que teníamos que hacer, se ha hecho cuando estaban los requisitos bien preparados para presentar la denuncia. Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza en los jueces y en las leyes se tenía que hacer, porque uno llegado el momento tiene que decir basta, y cuando son cosas tan serias", declaró en el acto de entrega al de Manacor del nuevo Kia Sportage en el Hotel Westin Palace Madrid.

El pasado lunes, el balear presentó en París una querella por difamación contra Roselyn Bachelot, exministra de Salud y Deporte de Francia, que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.

Nadal: "Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor"

El tenista español, número cinco del mundo, ha asegurado que hace meses que se siente "mejor", independientemente de los resultados que consiga, y que actualmente considera que está a un "nivel alto" tras ganar en Montecarlo y Barcelona, y espera "darle continuidad" en el Mutua Madrid Open que empieza la próxima semana en la capital.

"Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor", declaró en el acto de entrega al de Manacor del nuevo Kia Sportage en el Hotel Westin Palace Madrid. "Llevo todo el año bien, con ilusión de seguir adelante, de trabajar para mantener el nivel. Madrid es muy especial porque se juega en casa y siempre lo hace diferente, son dos semanas consecutivas jugando en casa. Cuando uno lo hace quiere disfrutar al máximo, espero estar bien esta semana. Espero llegar competitivo al partido del miércoles", declaró sobre su estreno en el Mutua Madrid Open.

En este sentido, el balear, reciente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó y del Masters 1.000 de Montecarlo, afirmó que "lo vital es el resultado", que está "disfrutando de la competición y de los entrenamientos" y que el "nivel es alto" y espera "darle continuidad".

Publicidad