Publicidad

LO ANUNCIÓ EL PROPIO TENISTA EN RUEDA DE PRENSA

Nadal se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca

Rafa Nadal anuncia que se retira de Roland Garros por problemas físicos. El tenista español, que había ganado sin muchos problemas las dos primeras rondas del torneo francés, se ve obligado a abandonar por una lesión en la muñeca izquierda. "Tengo que retirarme por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más", aseguró Nadal en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa.

El español Rafael Nadal anunció su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más", aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

El balear, nueve veces campeón sobre la tierra batida de París, llegaba en un buen momento de forma para buscar su décima corona y en las primeras ronda había arrollado tanto al australiano Sam Groth (6-1, 6-1, 6-1) como al argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0, 6-3).

Después de esa última victoria, la 200 de su carrera en torneos de 'Grand Slam', Nadal no dejó entrever ninguna molestia física, pero este viernes convocó a la prensa para anuncia su abandono y explicar los motivos.

"Me tengo que retirar del torneo por un problema en la muñeca que tengo desde hace un par de semana. Ayer jugué infiltrado y por la noche empecé a sentir más y más dolor. Sé que no puedo acabar el torneo. La vida es así. Espero volver durante muchos años más a Roland Garros", anunció. "Es una de las ruedas de prensa más duras de mi carrera", añadió.

De esta forma, Nadal se despidió sin pisar la tierra batida, algo que nunca había le había ocurrido en sus once anteriores participaciones en "el torneo más importante" de su carrera, como él mismo lo definió la semana pasada. Por primera vez desde que es profesional, pasará dos años consecutivos sin ganar el 'grande' francés, ya que en 2015 cayó en cuartos de final.

Publicidad