Publicidad
CALIFICÓ EL TORNEO DE SHANGHÁI DE "CIRCO"
Nick Kyrgios, cerca de una sanción de 28 días sin poder competir si no modera sus comentarios
Nick Kyrgios ha sido multado por abuso verbal en el Masters de Shanghái, del que llegó a afirmar que era un "circo" y también se quejó de los recogepelotas, y se acerca a una sanción de cuatro semanas si no modera sus comentarios y recupera la compostura. Así lo acordó la ATP tras comentarios como los que hizo sobre la novia de Wawrinka en pleno partido.
El australiano Nick Kyrgios ha sido multado por abuso verbal en el Masters 1000 de Shanghái, y se acerca peligrosamente a una sanción de cuatro semanas, si no modera sus comentarios y recupera la compostura.
Kyrgios, 32 del mundo, calificó al torneo de "circo" y se quejó de los recogepelotas durante su victoria ante el austríaco Andreas Haider-Maurer en la primera ronda de este torneo.
El jugador de 20 años fue multado con 1.500 dólares y esta última sanción podría desencadenar una prohibición de participar en torneos del circuito durante 28 días, si recibe otras multas por mala conducta verbal o física y suma 5.000 dólares, antes del 24 de febrero.
Así lo acordó la ATP tras sus comentarios de contenido sexual sobre la novia del suizo Stan Wawrinka durante un partido en agosto en la segunda ronda del torneo de Montreal. Kyrgios había criticado la superficie de Shanghai el lunes, "jodida superficie", dijo, y describió las condiciones del torneo como "de locura", cuando un cámara de televisión fue expulsado de la pista por estar hablando durante los puntos.
"Estaban hablando en medio de los puntos. Esperaba mucho más, obviamente, de un evento de categoría Masters", dijo Kyrgios. "No verás a Roger Federer o Rafael Nadal jugando en una cancha de esta forma. Ellos juegan siempre en la pista central, donde las cosas suelen ir bastante bien", añadió.
Publicidad