Open de Australia
Novak Djokovic arrolla a Martín Etcheverry rumbo a los octavos de final del Open de Australia
El serbio y diez veces ganador en Melbourne despacha al tenista argentino en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6(2)) y se mete en los octavos de final del Open de Australia.
Publicidad
Tras dos irregulares partidos en la Rod Laver Arena, Novak Djokovic comenzó a mostrar una versión mucho más solida y con la que sus rivales pueden empezar a preocuparse. El diez veces ganador en Melbourne acabó con Tomás Martín Etcheverry en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6(2)) y elevando su tenis respecto a sus dos duelos precedentes (Prizmic y Popyrin). Una mala noticia para los aspirantes a derrocar el rey del grand slam oceánico.
Los datos de Nole en las instalaciones del Open de Australia son simplemente incontestables: 100 partidos con un balance de 92 triunfos y ocho derrotas. El ganador de 24 grand slam enlaza ya 31 triunfos seguidos en Melbourne, una secuencia que le ha permitido levantar el título en sus últimas cuatro apariciones en tierras australianas (2019, 2020, 2021 y 2023). Hay que recordar que en 2022 no pudo jugar al ser deportado al no estar vacunado frente al coronavirus.
La última derrota del serbio en el Open de Australia data de 2018, cuando cayó en tres mangas ante el surcoreano Hyeon Chang en los octavos de final.
"Es mi mejor actuación en lo que va de torneo"
Este viernes Djokovic solo necesitó dos horas y media de partido para despedir a Martín Etcheverry y el domingo le espera Adrian Mannarino, verdugo de Ben Shelton, con un billete para los cuartos de final en juego.
"Es mi mejor actuación en lo que va de torneo y estoy muy contento de mi tenis, sobre todo en los dos primeros sets. Después él elevó su nivel", indicó Nole. Poco que añadir.
Por su lado del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas, séptima cabeza de serie y finalista del 'grande' oceánico el año pasado, derrotó con contundencia al francés Luca Van Assche (6-3, 6-0, 6-4) para citarse en la segunda semana del torneo con el estadounidense Taylor Fritz.
Mientras, el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, también accedió a octavos de final después de imponerse este viernes al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1, 6-3), un resultado que le permite avanzar y medirse con el ruso Karen Khachanov.
Publicidad